«Relatos de un operario», cuando los trabajadores se apropian de la pluma

Recientemente fue lanzado el libro «Relatos de un operario», del compañero Artigas Osores Frías, oriundo de la ciudad de Mercedes. Se trata de su segunda obra, luego de que en 2018 lanzara el libro «El hijo del bajo».

Este segundo lanzamiento representa un nuevo gran logro, porque, como expresa el autor, a pesar de todas las dificultades que tenemos los trabajadores, ha tenido la fuerza, el coraje y la disposición para escribir este segundo libro.

«Dejo en estas páginas sueños y rebeldías, tristezas, sonrisas y quizás perdida entre las hojas el deseo del amor… Soy hecho de barro, lágrimas y dolores, tal vez sea esa la razón que me permite tener el coraje de escribir», expresa el autor en la contratapa de su libro, quien se describe como un viejo operario que escribe y que se niega a callar. «Dejamos que nuestra alma sumerja y entre como un polizón en ese mundo que solo les es permitido a los intelectuales», manifestó Artigas.

Como muestra de solidaridad entre trabajadores, el compañero Artigas nos ha aportado varios ejemplares de su nueva obra para que con su venta y difusión se pueda colaborar con la campaña por la libertad a Sebastián Romero que se está llevando adelante en este momento.

Agradecemos este valioso aporte y felicitamos a nuestro compañero Artigas. Nos alegramos mucho por la aparición de su segundo libro y que como trabajador se haya apropiado de la pluma. Ya lo decía Trotsky, la revolución nos traerá no solo el derecho al pan sino también a la poesía.

Para obtener el libro escribinos a Rebelion@ist.uy o al 092788128.