¡No al desalojo de Nueva Esperanza en el Parque Guaraní! Desprocesar a los ocupantes

¡No al desalojo de Nueva Esperanza en el Parque Guaraní!

¡Desprocesamiento inmediato y libertad al compañero preso!

La justicia acaba de procesar ocho personas, una de ellas con prisión, por la ocupación de un terreno en Parque Guaraní. Hace ya más de un año y medio que están en esa situación. Hoy, más de 30 familias con 90 niños a cargo reclaman su derecho de poder acceder a una vivienda en condiciones dignas (como lo dice la propia constitución). Reclaman el terreno para poder construir sus casas.

Las autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM), con prepotencia, soberbia y desde sus cómodas oficinas, les dicen a las familias que “accedan a algún plan”, “que si se esperan los tiempos normales la solución llega”, como afirmó Beltrame (director de Jurídica de la IM).

Sin embargo, las familias denuncian que con los sueldos de $10.000 cobran no tienen posibilidades de ningún plan. Tampoco sus tiempos son los tiempos de las autoridades. Las familias, sus niños, necesitan un techo para protegerse del frío ahora. Precisan comer ahora.

Las familias no solo tienen que soportar el desempleo, los salarios de hambre, el no tener acceso a una vivienda digna, a luz, agua, saneamiento; también tienen que soportar la intimidación de la Guardia Republicana y  las amenazas judiciales de la Intendencia. Desde la IM y la prensa patronal se los trata y los quieren hacer ver como delincuentes.

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores, repudiamos enérgicamente la actitud soberbia y represiva del gobierno, y denunciamos que mientras paga 1500 millones a los usureros internacionales solo por intereses de la Deuda Externa, se niega a garantizar una solución para las familias, y busca proceder como ya lo ha hecho en diversas ocasiones, al desalojo. Expresamos nuestro incondicional apoyo a las familias que ocupan el terreno y exigimos la libertad inmediata del compañero preso y el desprocesamiento del resto de los ocupantes.

El gobierno y la Intendencia dirigida por el Frente Amplio, no tienen la más mínima vergüenza, reclamándose “de izquierda”, hoy aplica la misma vara represiva que históricamente utilizaron los colorados y blancos contra los pobres. Mientras benefician a los especuladores inmobiliarios, mientras entrega tierras a las multinacionales que las destruyen, se las niega a los trabajadores y los pobres. 

Izquierda Socialista de los Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *