El Frente Amplio discute candidaturas mientras nos ajusta

En medio de la discusión sobre la Rendición de Cuentas, diferentes dirigentes del Frente Amplio (FA) han comenzado a discutir las posibles candidaturas de cara a las elecciones del año que viene.

Escrito por Federico

Mientras los trabajadores, estudiantes y sectores populares estamos luchando contra la falta de presupuesto en la educación y salud pública; mientras los precios de alquileres y los artículos de primera necesidad van en aumento; mientras continúan los despidos y los salarios se estancan y retroceden, los dirigentes del FA empiezan a colocar la discusión electoral como central.

Estos mismos dirigentes que le han dado la espalda a los intereses populares, entran en forma apresurada ahora en la negociación por encontrar una fórmula que arrastre votos, donde el objetivo de cada sector dentro de esta coalición es la lucha por estar lo mejor posicionado posible para obtener la mayor cantidad de cargos.

Pero toda esta discusión electoral sobre candidaturas que han puesto sobre la mesa desde Mujica hasta Astori, intenta sacar de foco las luchas y esconder los problemas que estamos sufriendo los trabajadores y sectores populares, para desviarnos hacia la discusión y el “clima electoral”, cuando todavía falta más de un año para las elecciones.

Y cuando el propio gobierno, junto a toda la oposición patronal, están en proceso de votar una Rendición de Cuentas que no responde a los intereses populares y está hecha a medida para mantener el pago de la usurera deuda externa.

Los trabajadores, estudiantes y jubilados (donde están incluidos muchos honestos compañeros de base del FA), tenemos en este momento la tarea de profundizar la pelea por nuestros reclamos, sabiendo que solo confiando en nuestra lucha y organización los podremos conquistar. La preparación electoral de los partidos burgueses no puede distraernos de este objetivo.