
El pasado viernes 18 de octubre Izquierda Socialista de los Trabajadores (IST), organizó un acto por el SÍ en la Ciudad de Canelones. En la plaza 18 de Julio IST también se pronunció en apoyo a la lista de la Asamblea Popular 1917-565 bajo la consigna “trabajador vota trabajadores”.
En dicho acto hizo uso de la palabra el candidato a diputado por esa lista en Canelones, Federico Kreimerman, y el dirigente de IST, Federico Colombo.
Con alegría recibimos la presencia de obreros y jubilados del Frigorífico Canelones, trabajadores de OSE y vecinos de la zona que se hicieron presente. También nos acompañaron compañeros de base del FA con quienes venimos compartiendo esta campaña unitaria por el triunfo del Sí por una mejor jubilación, para echar a las AFAP y volver a los 60 años la edad para poder jubilarnos. (ver programa de IST)
Desde esa tribuna nos solidarizamos con los conflictos que se desarrollan y quedan ocultos en medio de la campaña electoral. Expresamos nuestro rechazo a la rebaja salarial que pretende imponer la multinacional Minerva, a obreras y obreros del frigorífico BPU de Durazno. Denunciamos la deuda que mantiene la empresa COPSA con sus trabajadores y nuestro apoyo a la pelea de los estudiantes contra la nefasta reforma educativa del gobierno de Lacalle Pou.

También desde IST, recogiendo nuestra tradición internacional que nos destaca, saludamos desde el acto la enorme lucha de los estudiantes argentinos contra la destrucción de la educación pública que lleva adelante el gobierno de ultra-derecha de Javier Milei. Y pronunciamos claramente nuestra solidaridad con la resistencia del pueblo palestino contra el genocidio sionista y por la derrota del estado de Israel.
Para concluir convocamos a formar un gran partido obrero socialista, revolucionario e internacionalista, para lo cual ponemos nuestras humildes fuerzas a disposición. Vení a IST y ayudanos a llevar adelante esa gran tarea.

