Vení a Izquierda Socialista de los Trabajadores

  Vergonzoso: 200 pesos de "aumento" a los jubilados

             Dale la espalda al partido del ajuste, vení a IST

Las críticas de las diferentes organizaciones de jubilados no han demorado frente al anuncio del gobierno. Los 200 miserables pesos, ni un kilo de carne, ni dos tiques de medicamentos se paga con ello, eso le otorga el Frente Amplio a jubilados y pensionistas y no se les cae la cara de vergüenza.

El Frente Amplio se ha desbarrancado, se ha convertido en el partido del ajuste fiscal, el de las pautas de rebaja salarial, en el partido que exonera impuestos a las multinacionales, en el partido que tiene el descaro de anunciar 200 pesos de “aumento” para los jubilados.

Este duro ajuste que aplica el FA, es avalado por todos los sectores que integran el gobierno. Incluso la vieja derecha oligarca y represora, que ahora tiene un discurso "opositor”, bajo cuerda solapadamente apoya y vota para que pasen las medidas en el parlamento contra los trabajadores. El FA, el partido Blanco el Colorado y el partido Independiente, a pesar de sus polémicas para la tv, están unidos en la aplicación del ajuste contra trabajadores y jubilados.

Pero no solo la derecha apoya el ajuste junto al gobierno, los partidos integrantes del FA que tienen dirigentes en el Consejo de Ministros, como el partido Socialista, el partido Comunista y el MPP, cierran filas, votan todos sin cuestionar  nada, ni siquiera los vergonzosos 200 pesos para los jubilados. Ningún dirigente rompe con el FA, todos están atados a los cargos del gobierno, a los altísimos sueldos que cobran en sus bancadas parlamentarias y se alejaron totalmente de los trabajadores. Son todos parte del ajuste, aunque en vos baja critiquen un poco, por la bronca que hay en la militancia frenteamplista.

Se han desbarrancado los dirigentes FA, lo mostró la corrupción en Pluna y luego en Ancap y ahora el ajuste, esta falsa izquierda está comprometida con los patrones por eso mantiene las pautas de miseria, y también comprometida con los imperialistas a quienes les reserva 5000 millones de dólares para pagar la deuda externa en 2016 y 2017.

La bronca de la militancia del FA

Los militantes y simpatizantes del FA, están expresando mucha bronca con estos dirigentes. Por eso para engañarlos, algunos sectores como el MPP los llaman a las elecciones internas con nuevas promesas. Pero el curso que tomó el FA no tiene marcha atrás, no lo resuelve ninguna elección interna. Incluso históricamente el FA nació como un frente que incluyó juntos, a patrones y obreros, y a la vista están sus resultados.

Desde IST estamos convencidos de que es necesario, construir una izquierda revolucionaria, obrera y socialista.  Una izquierda por fuera del FA, por fuera del partido que aplica el ajuste fiscal. Es necesario una izquierda que tenga como eje estar junto a las luchas obreras y que se proponga cambiar este sistema social avanzando al socialismo. Si no queremos permitir que la vieja derecha rancia y represora capitalice la decepción con estos falsos dirigentes izquierdistas del gobierno, debemos poner en pie una izquierda revolucionaria.

Que la bronca se convierta en militancia, en construcción de un nuevo partido, desde Izquierda Socialista de los Trabajadores ponemos a disposición nuestro periódico, volantes, la pagina web y nuestra militancia para esta tarea. Construyamos una izquierda internacionalista, una izquierda para luchar contra el ajuste. Acercáte, vení a nuestras reuniones, comunicáte con nosotros sé parte de la construcción del partido de las luchas y el socialismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *