14 de Julio: Preparemos un gran paro contra el gobierno y las patronales!

Paremos todos el 14 de julio!!

Necesitamos una gran movilización y democracia obrera

                     

El paro parcial y la movilización realizada el 29 de junio puso de manifiesto la bronca de muchos trabajadores con el gobierno y las patronales. Los obreros han vuelto a demostrar una vez más que tienen disposición a la lucha y han salido a repudiar la pérdida del salario, los recortes en el estado y los despidos. Estamos frente a una situación que se agrava para quienes vivimos de nuestro salario. El gobierno y los patrones nos vienen perjudicando con las pautas menores a la inflación, que significan una rebaja de salario. A esto se suma la pérdida de poder de compra de nuestros sueldos por el desenfrenado aumento de precios.

En la educación y salud pública se llevan adelante enormes recortes: al Hospital de Clínicas se lo deja sin inversión, sumado al intento del gobierno de privatizar sectores del mismo. El 6% para la educación fue una gran mentira y ahora incluso recortaran los pocos dineros anunciados. En el sector público cientos de trabajadores tercerizados y contratos a término, en su mayoría jóvenes, corre riesgo sus puestos de trabajo. Los tercerizados son los más castigados, son los que trabajan en peores condiciones y con miserables salarios.

Daniel Martínez, el intendente de Montevideo, ya nos anunció otra nueva suba del boleto y arremetió contra los trabajadores del transporte, anunciando que quitará los guardas de los ómnibus. Como frutilla de la torta los jubilados recibieron la noticia del gobierno “progresista” de que no habrá aumento en julio sobre las jubilaciones más sumergidas. Pero el ejemplo más trágico de la situación que nos toca vivir a nuestra clase son las centenas de obreras de Fripur que quedaron en la calle y los miles de despidos producidos en la construcción y en diferentes empresas.

Este brutal ataque por parte del gobierno del Frente Amplio cuenta con el apoyo solapado de la “oposición”, Colorados, blancos y el Partido Independiente. Esta derecha nostálgica que en sus gobiernos aplicó duros ajustes y nos reprimió más duramente, en la radio y la televisión ahora “critica” el ajuste, pero bajo cuerda en el parlamento apoya los recortes y pide que sean más duros aún en las empresas públicas.

El gobierno del FA con este ajuste nos está quitando salario, nos recorta el dinero de la salud y la educación pública, todo ello para mostrase dóciles y serviles ante los organismos internacionales. Todos ellos, el gobierno y la "oposición" (blancos, colorados e 'independientes')le esconden a los trabajadores, que el dinero que nos quitan están destinados al pago de la Deuda Externa. La Rendición de Cuentas dice a modo explícito que entre los años 2016 y 2017 se pagarán más de 5 mil millones de dólares a los especuladores y buitres financieros. En esto hay un gran acuerdo de fondo entre los dirigentes del FA, Blancos, Colorados y el PI, agachar la cabeza, ser dóciles con los imperialistas y patrones pero muy duros con los trabajadores y los de abajo.

Paremos el 14 y exijamos Democracia Obrera para decidir como seguimos

Frente  a este ajuste que se aplica contra los que trabajamos, es sumamente necesario organizarnos y dar una batalla unificada. El primer paso es lograr un gran paro general para el 14 de julio, exigiendo en las reuniones que realizan algunos gremios, que el mismo sea con una gran movilización, este debe ser un paro activo, no para quedarse en la casa.

Además esta lucha debe tener continuidad. Es ahora el momento de organizar la pelea. Pero las medidas, paros y movilizaciones, no deben ser resueltos entre cuatro paredes por algunos dirigentes de la cúpula. Las medidas deben discutirse y votarse desde la base, en los lugares de trabajo, de estudio, entre los jubilados y debe ser en asambleas multitudinarias, como las que realizaron los maestros en su lucha el año pasado, y así poner a decenas de miles en la calle para parar el ajuste.

La única herramienta que fortalece la pelea es que las medidas las decidan los trabajadores. Los delegados y representantes deben llevar el mandato de base, trasmitir lo que resuelva la asamblea y votar en consecuencia. No queremos asambleas “informativas”, los trabajadores debemos decidir nosotros como continuamos.

Otra necesidad fundamental es la unificación de todos los conflictos en uno solo y con una plataforma común. Es una gran mentira, el verso de que no se puede por las particularidades de cada gremio. Nos han acostumbrado a dividirnos en los conflictos y en los reclamos. Hasta dentro de la misma empresa, un área hace paro o reclama y el otro sector no. Esto ha llevado a un debilitamiento en la pelea. Un día sale a la lucha la educación, otro día la salud y otro los obreros de una fábrica. ¿Por qué no pelear todos juntos? ¿No tendríamos más fuerza, más posibilidades de ganar? Es una necesidad la unificación de todos los conflictos para poder tener perspectiva de triunfo frente al ataque del gobierno y las patronales.

Organicemos el paro del 14 juntos

Costruyamos una izquierda socialista y revolucionaria

El desbarranco del FA, el gobernar con las viejas medidas de la derecha como lo son el ajuste, el recorte y la esencialidad,  hace que no solo debamos preparar la pelea en el terreno económico. La necesidad planteada ante la debacle del FA, de estos dirigentes que son falsos izquierdistas, es la de darles la espalda y romper con el partido de la conciliación y el ajuste. Y aunque la tarea es enorme, hay que poner en pie, comenzar a construir otra organización, un nuevo partido donde no haya lugar para dirigentes corruptos, que no haya patrones, que sea sin burócratas y sin generales patriotas. Es muy necesario impulsar una Izquierda Socialista e internacionalista que tenga como centro de su intervención estar junto a las luchas, junto a los obreros, estudiantes y jubilados y que luche por el socialismo.

 

Hoy en medio de la organización del paro del 14 de julio contra el gobierno y las patronales, para detener el ajuste, para exigir democracia obrera y unificación de los conflictos. Para luchar por una nueva dirección sindical, contra la rebaja salarial, por el 6% para la educación rechazar los recortes y levantar el no pago de la deuda externa. Te llamamos a sumarte a la construcción de un partido de nuestra clase para organizar la pelea por esas tareas. Vení acércate a IST, comencemos juntos a construir juntos un gran partido de los Obreros, Estudiantes y Jubilados y preparemos un gran paro general. 

 

3/7/2016