Toma consumo tercerizados de OSE denuncian envíos al seguro ante reclamos por su salud

Recibimos y publicamos el comunicado de los trabajadores toma consumo tercerizados de OSE y manifestamos nuestra solidaridad con ellos ante la negligencia patronal que puso en riesgo la salud de los trabajadores y que ahora los envía al seguro de paro.

Viernes 27 de Marzo, 2020

Viernes 27 de Marzo, 2020

TE CANTO LAS CUARENTENA

Somos 24 trabajadores del sector toma consumo que vamos al seguro de paro y 9 sacando licencia forzada. Esto porque ni OSE ni Transamerican quieren hacerse cargo de la salud de sus trabajadores y le cargan otro fardo al BPS, cuando no había ninguna necesidad.

Sabemos desde hace años el manejo del directorio de Ose y sus mandos medios hacia los trabajadores tercerizados. Paralelamente vemos un incremento en el desprestigio del funcionario público como si éste y » sus excesivos beneficios y sueldos » fueran la causa del mal funcionamiento de las empresas públicas, cuando a través de la tercerización laboral se incrementa el gasto público y se violentan los derechos de los que damos la cara por el ente, como ya hemos denunciado en varias instancias .

Los trabajador@s toma consumo de Mdeo ante la alerta sanitaria no somos contemplados por el organismo en cuanto a las medidas de prevención contra este virus que nos aqueja ( esto por la situación contractual reciente de este sector ).

Fuimos los trabajador@s los que tuvimos la consciencia de buscar soluciones pertinentes para combatir la expansión del Coronavirus , mientras que el directorio se lavo las manos ( porque las tiene muy sucias ) y la empresa no presentó ni una sola idea porque tiene las manos atadas (a la billetera ).

l sistema de rotación que se viene implementando en la mayoría de sectores del organismo no aplica para los toma consumo, como si no fuéramos parte de este. Menos mal que los vecinos nos conocen por nuestro canto matutino que dice Oooossseeee.

Al final la resolución fue tomada por los trabajadores. Priorizando la salud, el colectivo accedió a ir al seguro de paro o adelantar su licencia para poder cuidarnos y cuidarte. Lejos está de la solución inicial que los trabajador@s pretendíamos, pero ‘lo primero es la salud’ .

A la empresa decirle que es deplorable el gesto de haber puesto, en un comunicado al personal lo siguiente : »quiénes pretenden un amparo similar al de los funcionarios de Ose, o sea percibir el salario completo mientras están en su casa » refiriéndose al sindicato

O sea.. .. Qué horrorrrrr !!!

No entendieron nada los señor@s de Transamerican. NO NOS QUEREMOS QUEDAR EN CASA Y COBRAR COMO SI ESTUVIÉRAMOS DE VACACIONES! !!. Estamos ante una pandemia donde todo el tiempo se nos dice #quedate en casa! !!. Nos encanta trabajar pero no estamos dispuestos a aceptar que se juegue con nuestra salud y que compañer@s tengan presiones de ningún tipo en este contexto inusual que tenemos que afrontar.

Bueno entendemos que la única y exclusiva preocupación de la empresa ante esta situación que vivimos como sociedad sea la de resguardar su capital. Pero como para ganar una licitación de 224 millones y para sacar adelante el servicio los toma consumo éramos socios, pensamos que había algún vestigio moral que aplicara para esta realidad .

Como no hay mal que por bien no venga, en las situaciones de crisis es cuando muchas caretas se caen. A los que hace más tiempo conocemos el sistema de tercerización, NO NOS SORPRENDE NADA. Los compañer@s nuevos aprenden y entre nosotr@s tenemos que demostrar que no somos iguales a la demagogia política y la burguesía dominante.

Vamos a luchar compañer@s para que la crisis no las paguen los que menos tienen!!!

Trabajador@s toma consumo de OSE.