Salto: Obreros al seguro de paro y olla popular

Salto: Los obreros del Frigorífico Daymán fueron enviados al Seguro de Paro por la patronal, esta medida fue anunciada en principio por un mes.

Según nos relató José, dirigente del gremio de los obreros del Frigorífico Daymán, la situación precaria que se vive en varios barrios humildes y de trabajadores hizo que se diera impulso a la organización de una olla popular.

La solidaridad y ayuda se hizo presente: a la tarea de poner en pie la olla se sumaron compañeros del Frigorífico La Caballada, un compañero del SUNCA y hasta el hijo del propio dirigente de los obreros. Ellos nos contaron que tomaron los recaudos necesarios de no ser muchos, frente a las recomendaciones del MSP por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

La tarea ha sido recorrer la chacras y pedir alimentos para poder arrimar por medio de la olla un plato de comida a quienes más lo necesiten. Una de las ollas estará instalada en la avenida Manuel Patule, cercana al barrio Horacio Quiroga y una segunda en el barrio Uruguay. También colaborarán con otras ollas que ya están siendo organizadas por otros gremios.

Desde IST no colocamos a disposición y ofrecemos nuestras páginas para difundir la organización y los lugares donde se ubican las ollas populares que organizan los trabajadores