Solidaridad con los estudiantes y el pueblo de México!

México ya se cansó

Tiembla un régimen asentado en el terrorismo contra la población

El terrorífico asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero, acaba de enfurecer  al pueblo mexicano que exige no solo justicia, sino terminar con un sistema político ultracorrupto, encabezado actualmente por el PRI de Enrique Peña Nieto.

La masacre despertó la ira de la población, y no es para menos. Los estudiantes fueron atacados con saña, a balazos. Fueron secuestrados, descuartizados y quemados vivos, para luego ser lanzados al río en bolsas de basura. Los cartels, el crimen organizado, la policía y el Estado mexicano, están íntimamente ligados en estas nefastas prácticas en las que actúan en total complicidad desde hace décadas.

Los 43 normalistas se suman a una larga lista de desapariciones, de líderes campesinos y sindicales, de estudiantes y trabajadores, de pobres y del pueblo en general. Y es que el estado mexicano se asienta en un régimen totalmente corrupto, en connivencia con los grandes cartels como el de Sinaloa, los Zetas o los Guerreros Unidos.

Los años y años de “guerra a las drogas”, con apoyo de los Estados Unidos, el endurecimiento de las leyes, el aumento de la represión y el gatillo fácil, que supuestamente es para combatir la inseguridad y el narcotráfico, es utilizado contra los trabajadores, los estudiantes y el pueblo, como una política sistemática de exterminio, que es la verdadera inseguridad para los trabajadores, mientras que los cartels siguen con su negocio millonario imponiendo el miedo y el terror entre la población.

El caso de los estudiantes de Ayotzinapa fue la chispa que terminó por encender el descontento popular. La lucha en Iguala es la vanguardia y el emblema de lucha contra un régimen corrupto y podrido que gobierna en connivencia con el narcotráfico. Es el espejo que nos muestra adónde nos lleva el aumento de la represión y el capitalismo en descomposición.

Ya comenzaron en México las movilizaciones multitudinarias y las paralizaciones en las universidades, y también una amplísima solidaridad internacional que debemos seguir aumentando. Ya han sido varias en nuestro país las actividades en este sentido, las cuales desde IST y la Juventud Internacionalista saludamos y apoyamos.

El próximo lunes 17 de noviembre, adherimos a la convocatoria de la FEUU para movilizarnos en solidaridad con los estudiantes mexicanos, a las 18hs desde la Plaza Independencia hasta la embajada de México, vení con nosotros! Vamos a manifestar nuestra solidaridad!

 

  • Solidaridad con los estudiantes y el pueblo de México!
  • Justicia y castigo a todos los responsables materiales, intelectuales y políticos!
  • Abajo el régimen del terror del estado mexicano!

 

 

Lea también:

Escrito por Grupo Socialista Obrero (organización de la LIT en México):

“Un día en Ayotzinapa”: http://litci.org/index.php/mundo/latinoamerica/mexico-1/item/2756-mexico-un-dia-en-ayotzinapa#.VF_3gzSG9DQ

 

“Guerrero, la hora cero”: http://litci.org/index.php/mundo/latinoamerica/mexico-1/item/2743-guerrero-la-hora-cero#.VF_3hTSG9DQ

 

Fotogalería de las protestas en México: http://www.eltiempo.com/multimedia/fotos/internacional3/protestas-en-mexico-por-estudiantes-desaparecidos/14809995