¡No a los despidos en Bimbo!

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores (IST) nos acercamos hasta la planta de la multinacional Bimbo en Camino Edison y conversamos con dos trabajadoras de la planta, Mabel y Paula.

 – ¿A que se debe la lucha que están llevando adelante?

El paro se lleva adelante ya que la patronal quiere despedir a 65 trabajadores, nos encontramos acá en las puertas de la fábrica desde el día lunes a las 5 de la mañana.

Teníamos cortada la entrada, pero una orden judicial nos obligó a que dejemos libre los portones. Llama mucho la atención que en menos de 48 horas los empresarios consiguieran la tan rápida expedición de la orden judicial para desalojarnos.

Existieron antes de tomar las medidas de lucha cuatro audiencias en el Ministerio, pero la patronal no ha querido dar marcha atrás con los despidos. Fue entonces que resolvimos las medidas para la defensa de los puestos de trabajo. Pero no solamente está parando esta planta, los camioneros que están ocupando el polo logístico en la ciudad de Pando y la pelea se extiende a otras panificadoras como la Aguada y Pagnifique. Además se han hecho presentes y recibimos el apoyo de otros sindicatos.

Ahora estamos a la espera de una negociación que se llevará adelante el día viernes 8 en el Ministerio de Trabajo. –

 

Desde IST damos todo nuestro apoyo a la lucha que las obreras y obreros vienen llevando adelante y repudiamos el intento de esta gran multinacional de despedir a 65 trabajadores. Llamamos a la más amplia solidaridad con esta lucha y desde todos los sindicatos debemos reclamar al PIT-CNT que convoque a un paro general de 24 horas para exigir que no quede ni un solo trabajador de Bimbo sin empleo. ¡Por la unificación de todas las luchas!