La derecha rancia y patronal “denuncia” el ajuste

Caraduras!

                                               

 La derecha rancia y patronal “denuncia” el ajuste  

La vieja derecha rancia de los partidos de la patronal, Colorados, Blancos y el Partido Independiente, al ver sus recetas económicas neoliberales, ahora aplicadas por el gobierno del Frente Amplio, se han permitido exhibir en los medios y el parlamento una gran demagogia, “denunciando” el duro ajuste contra los trabajadores que pusieron en marcha Tabaré Vázquez y Danilo Astori, similar a los viejos ajustes que aplicaron sus partidos Blanco y Colorado en cada uno de sus gobiernos.

Esta vieja derecha patronal y nostálgica, ha podido salir a denunciar y posar de oposición porque el gobierno del FA los sacó del pozo al cual los habían mandado los trabajadores, casi haciendo desaparecer al Partido Colorado que cuenta apenas con un 10% de apoyo.

Este gobierno y estos dirigentes frenteamplistas catapultaron a la vieja derecha rancia, les volvieron a dar aire. Les otorgaron cargos en educación, acordaron con los viejos carcamanes de Batlle, Sanguinetti y Lacalle, las políticas petroleras. Los citaron y acordaron en las cumbres de seguridad más políticas represivas y como era seguro, la derecha les exige más.

Hoy cínicamente Pedro Bordaberry, reclama que se deben bajar los salarios de los parlamentarios y quiere posar, como Lacalle Pou y Larrañaga, de opositores. Estos cínicos  reaccionarios quieren esconder que sus partidos, Blanco y Colorado, gobernaron por décadas y décadas, y no solo aplicaron similares ajustes al que hoy aplica el FA, sino que además reprimieron en forma salvaje a los trabajadores, y en los años 70 varios de sus dirigentes apoyaron el golpe de estado alentado por el imperialismo. Ninguno de estos dirigentes tiene autoridad moral para hablar, tanto ellos como sus partidos, lo que quieren es subir al gobierno para ser ellos quienes engorden sus bolsillos y sus cuentas bancarias profundizando el ajuste. 

Son lo mismo

La corrupción en Ancap y Pluna, las medidas de ajuste al viejo estilo de Blancos y Colorados, los viajes en los que despilfarran miles de dólares los parlamentarios de derecha y del FA, nos muestran una vez más todos ellos son lo mismo. Que este FA no es de izquierda y menos una herramienta para defender nuestros derechos.

          Demos la espalda a todos los partidos patronales, a la falsa izquierda en el gobierno 

   construyamos un partido de los obreros

Dentro de este sistema social, la vieja derecha y los falsos izquierdistas, se reparten la tarea y cuando les toca gobernar tienen diferentes discursos pero aplican el mismo ajuste contra los trabajadores. Por ello para cambiar en serio es necesario construir un partido de nuestra clase, un partido de obreros, estudiantes y jubilados, que esté al servicio de la lucha contra el ajuste pero que fundamentalmente se plantee como perspectiva ir más allá y terminar con este sistema capitalista. Necesitamos construir un partido que organice a los obreros para luchar, no solo por nuestras necesidades inmediatas, sino fundamentalmente para organizar una gran pelea que se proponga instaurar un gobierno obrero y socialista. Desde IST te llamamos a sumarte, a construir ese partido, sin patrones, sin burgueses progresistas, sin militares patriotas. Necesitamos poner en pie un gran partido obrero que luche por el socialismo en el Uruguay y en el mundo, y termine con este sistema corrupto y capitalista que es la base de todas nuestra penurias. Vení con nosotros, ayudamos en esta importante tarea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *