JCDecaux: Luego de la ocupación la lucha continúa

     Atropello de JCDecaux contra los trabajadores

                  

                     Luego de la ocupación la lucha continúa

 

Desde el día 3 de junio los trabajadores de los talleres de la empresa multinacional JCDecaux, se encuentran ocupando. El reclamo es por el envío de obreros al seguro de paro, por el despido del compañero Artigas González que la empresa se niega a restituir y contra la rebaja salarial. La Juventud de Izquierda Socialista de los Trabajadores –IST- estuvo en los talleres de la empresa y conversó con algunos de los trabajadores. La ocupación es hasta el medio día de hoy 16 junio, no porque se haya solucionado el conflicto, sino obligados por la decisión de la justicia patronal de desalojar los talleres. Desde horas del medio día se viene realizando una concentración frente a la fábrica y a pesar de tener que levantar la ocupación la lucha continúa.

¿Por qué ocupan los trabajadores?

Por los salarios que están rebajando en las oficinas y talleres,  por el reintegro del compañero Artigas Gonzáles, y contra los despidos que la empresa multinacional ya pre anuncia con nombre y apellido. Los trabajadores vienen organizando canastas para ayudar a sostener la pelea entregándolas a los obreros que la necesitan, realizaron un festival y ahora continúan recibiendo solidaridad porque la lucha continúa.

En las reuniones los representantes de la patronal actúan con mucha soberbia, subiendo la voz y amenazando a los trabajadores. JCDecaux que ha logrado con la compra de otras empresas el monopolio de la cartelería, en paradas y la rambla de Montevideo, ahora quiere rebajar salarios, despedir trabajadores y liquidar derechos.

Recientemente una resolución firmada por el intendente Daniel Martínez, adjudica a JCDecaux – Nafibal S.A-  la instalación de relojes y termómetros en la vía pública para publicidad de JCDecaux, que podrá explotar en su beneficio por un plazo de 15 años. Mientras esta multinacional explotadora despide y rebaja los salarios a sus trabajadores, la intendencia frenteamplista amplía las concesiones y brinda más ganancias a esta patronal antiobrera.

 

Desde IST llamamos a trabajadores y estudiantes a rodear de solidaridad el conflicto.

En las próximas horas estaremos transcribiendo la entrevista con los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *