Todos al paro del 29

        Todos al paro y la movilización del 29 

       

El PIT-CNT ha convocado a un paro parcial para el próximo miércoles 29 y anunció un nuevo paro de 24 horas para el 14 de julio. Las medidas se llevan adelante contra las pautas de rebaja salarial y "en rechazo a la postergación de los gastos en ANEP, Udelar, INAU, entre otros organismos”. El 29 los trabajadores debemos garantizar un gran paro y una mayor movilización contra éste ajuste del gobierno y las patronales.

La Rendición de Cuentas que el gobierno del Frente Amplio presentó al parlamento lanza un duro ajuste contra los trabajadores: recorta los dineros para la salud, la educación pública, aumenta los impuestos, reduce los puestos de trabajo en el estado y disminuye la inversión en las empresas públicas abriendo el paso a más privatizaciones. Este ajuste se suma a las medidas ya tomadas por el gobierno y las patronales de aplicar en los Consejos de Salarios pautas que terminan rebajando nuestros sueldos, ya que lo que recibimos de “aumento” es menor a la inflación que ya superó el 11%. A esto se agrega la acelerada pérdida de poder adquisitivo que se produce con la suba constante de precios en los alimentos, las frutas y las verduras. Como telón de fondo el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, ya nos anticipó que vuelve a subir el boleto.

Mientras el gobierno lanza este duro ajuste contra trabajadores y los sectores populares, a los grandes empresarios y a las multinacionales se lo exonera de impuestos con las llamadas “renuncias fiscales”. Este ajuste se aplica para sacar dinero a los que trabajamos, a la educación y a la salud pública, a las empresas del estado e incluso al Hospital de Clínicas, para ponerlo al servicio del  pago de la fraudulenta deuda. A los dirigentes del FA se les cayó la careta y hoy nos muestran que igual que lo hicieron los partidos Colorado y Blanco cuando fueron gobierno, están al servicio de cuidar las grandes ganancias de los capitalistas metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores.

Debemos reconocer también, que este ajuste viene avanzando, porque desde la máxima dirigencia sindical se lo deja correr, viven de negociación en negociación, de reunión en reunión, en vez de organizar una gran lucha unificada que tenga continuidad para enfrentar al gobierno y las patronales. Esto pasa porque la cúpula del PIT-CNT se ha convertido en una burocracia que lo que defiende es fundamentalmente sus privilegios y sus sillones.

¿Quiénes deben decidir las medidas de lucha? 

La “Mesa Representativa” que decidió estos paros, lo hace una vez más sin convocar a asambleas masivas, sin debatir y votar en forma democrática en todos los sindicatos. En todos estos años la mayoría de los máximos dirigentes del PIT-CNT, no han llevado adelante un verdadero plan de lucha, sino medidas aisladas, las pocas luchas convocadas son impuestas por la bronca que hay abajo. Pero, a pesar y en contra de lo que quieren estos dirigentes, los trabajadores necesitamos salir a luchar para enfrentar el ajuste del gobierno y las patronales.

Debe ser en medio de los conflictos que se desarrollan y desde nuestros lugares de trabajo que debemos garantizar el paro y la movilización del 29 que se vieron obligados a convocar estos dirigentes. Sin depositar ninguna confianza debemos exigirles asambleas masivas, democracia obrera, para debatir a fondo y votar desde la base la profundización de las medidas y fortalecer la lucha impulsando a los mejores luchadores para estar al frente del conflicto. No sirven las medidas aisladas, debemos imponer y exigir la continuidad de la pelea si queremos tener perspectivas de triunfo.

Hay que garantizar una gran movilización para el 29, hay que poner a miles en la calle para enfrentar al gobierno, las patronales y a la derecha que apoya estas medidas bajo cuerda pero quiere posar de opositora. Hagamos como los trabajadores franceses que han salido por decenas de miles a la calle para enfrentar al gobierno.

Todos al paro y a la movilización del 29

Basta de recortes en la Salud y la Educación Pública

NO al IRPF, ningún impuesto a los trabajadores

No a la suba del Boleto

Aumento de salarios a media Canasta!!

Ajuste mensual de sueldos por la inflación real

Impuestos progresivos a los capitalistas!!

No pago de la Deuda Externa

Asambleas masivas, que la base decida como continuar la lucha!!

 

IST 25/6/2016

 

Por la construcción de una nueva dirección sindical! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *