Enorme movilización exigiendo la reapertura del Frigorífico Canelones

El día miércoles 11 los trabajadores de varios frigoríficos y de diferentes sindicatos del Departamento de Canelones, realizaron una enorme movilización y miles de personas marcharon por las calles en defensa de los 600 puestos de trabajo y exigieron la reapertura inmediata del frigorífico propiedad del Grupo Minerva.

Es de destacar el paro de 24 horas que llevaron adelante las obreras y obreros de los Frigoríficos Carrasco y Pul, empresas que pertenecen al mismo grupo multinacional. Ese paro fue una gran muestra de solidaridad que debemos debe tomar como ejemplo toda la clase obrera, todos los trabajadores.

El Frigorífico Canelones lleva más de 5 meses con sus puertas cerradas, 600 familias la gran mayoría de la zona ven peligrar lo que para muchos es su única fuente de ingresos. Es por esta razón y por el impacto que ya comienza a sentir el comercio de la zona, lo que llevó a la determinación de que los comerciantes adhirieran a la medida de lucha cerrando las puertas en apoyo al reclamo.

Todo el recorrido la marcha recibió el apoyo de muchos trabajadores que no pudieron dejar sus tareas, pero tanto los funcionarios médicos y enfermeros de la salud en Mutualista COMECA, los trabajadores del Supermercado Canelones, y muchos otros salieron y se formaron en la veredas y al pasar de la movilización aplaudían y entonaban las consignas que se agitaban en la marcha. Los vecinos de zona también mostraron la solidaridad colocando banderas uruguayas en sus casas. De todo Canelones y las zonas cercanas participaron del reclamo y de la marcha, retomando así la solidaridad histórica que es el único camino para poder doblegar a las patronales antiobreras y a los gobiernos que hacen oídos sordos de nuestros reclamos.

Este ha sido solo el comienzo de una dura lucha que se deberá mantener y profundizar para lograr la reapertura de la fuente de trabajo. La enorme movilización de ayer y la solidaridad ha sido el mejor de los comienzos.

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores, abrimos las paginas de nuestra prensa, nuestra pagina web, volantes y nuestra militancia para colocarlos al servicio de está lucha.

Reapertura Inmediata del frigorífico
Ni una sola obrera u obrero menos. Todos adentro y trabajando en la planta!!
Si la multinacional Minerva no quiere abrir sigamos el gran ejemplo de los trabajadores de Montevideo Gas: luchemos por estatización bajo control obrero de la empresa

Izquierda Socialista de los Trabajadores
12/3/2020