En este paro general: Todos a Canelones al acto frente al sindicato de SOOFRICA

Luchemos unidos contra el ajuste, la rebaja salarial y los despidos – 

Este jueves 17 de setiembre el PIT-CNT convocó a un paro general de 24 horas. Desde IST llamamos a los trabajadores a plegarse masivamente a esta medida. Para garantizar que sea un gran paro, desde las bases de las empresas, las escuelas, liceos y UTUs  y en los comités de fábricas, las obreras y los obreros debemos organizarnos, charlar con nuestros compañeros/as para llevar adelante un gran paro general y demostrar al gobierno y las patronales que estamos unidos y decididos a dar batalla para que no nos roben nuestras conquistas.

Esta unidad que se plasmará en el paro general mostrará a cientos de miles de trabajadores que paralizando el país enfrentarán y se pronunciarán contra los despidos, la rebaja de salarios, los recortes en salud, educación pública y todo el Estado.
Este paro será también en contra de la impunidad, que en estos días se manifiesta el negativa de Manini Ríos de presentarse a la justicia y que abandonando rápidamente su falso discurso de “honor”, se amparará en sus fueros parlamentarios, contando para ello con la complicidad de las mayorías parlamentarias.

Desde IST afirmamos que sobran razones para parar este 17. Las bases obreras, los estudiantes y los barrios de trabajadores estamos dispuestos a enfrentar esta enorme embestida del gobierno de derecha encabezado por Lacalle Pou que gobierna junto al Partido Colorado y en una estrecha alianza con la ultraderecha de Manini Ríos

También es necesario que la lucha de este 17 no se quede acá, la pelea debe tener continuidad y se deben profundizar las medidas. En ese camino es necesaria una enorme y unitaria lucha que tenga como método la democracia obrera y convocando a asambleas de base sean esos organismos quienes resuelvan como seguir adelante. No podemos dejar en manos de la cúpula del PIT-CNT las decisiones, cuya mayoría firmó de espaldas a los trabajadores una rebaja salarial y ha dejado decenas de conflictos aislados.

Desde IST no depositamos ninguna confianza en la mayoría de los dirigentes de la cúpula de la Central, como tampoco en la dirigencia del FA, que en vez de llamar a la lucha terminaron de “oposición responsable” votando la mitad de los artículos de la LUC y aceptando cargos en este siniestro gobierno de derecha.

El 17/9: Todos a Canelones a la calle frente al sindicato de SOOFRICA

Acompañamos el llamado de la Coordinación de Sindicatos

El sindicato del Frigorífico Canelones (SOOFRICA), viene llevando adelante desde hace 11 meses una pelea por la reapertura de la fuente laboral. Los obreros realizaron una pueblada en Canelones en el mes de Marzo, una marcha a pie hasta Montevideo, una movilización al MTSS, mantienen una olla popular todas las semanas, así como diversas actividades.

La patronal de capitales extranjeros, Minerva, ante la exigencia de la reapertura de la planta por parte de los 600 obreros, pretende chantajearlos, supeditando la reapertura a que acepten una rebaja salarial del 25%, la caída del Convenio Colectivo y sus conquistas.
En este conflicto no está solo en juego SOOFRICA y sus trabajadores. La patronal y el gobierno intentan ahogar esta lucha para luego sumergir más al conjunto de los trabajadores de la carne y a todo el movimiento obrero.

Es que las patronales y el gobierno no quieren un ejemplo de un Comité de Base independiente y combativo, que consulta sus bases en asamblea y lucha por sus derechos. Por eso alertamos que una derrota en SOOFRICA significaría una derrota para todos los trabajadores.

Desde IST saludamos a los trabajadores que se han venido agrupando en la Coordinación de Sindicatos y están rodeando de solidaridad efectiva esta lucha, y que para este 17, día de paro general, convocan a todas y todos los trabajadores a ir a Canelones para realizar un acto a la hora 12, en la calle junto a la sede de SOOFRICA. Desde IST nos plegamos a esta iniciativa y llamamos a hacer de este un gran paro general activo concurriendo al acto para dar todo el apoyo a las obreras y obreros del Frigorífico Canelones.

– Por un gran paro general!!
– Jueves 17 hora 12: Todos al acto en la sede de SOOFRICA!!
– Por asambleas masivas de base que decidan como continuar la lucha!!
– Por el triunfo de la lucha en SOOFRICA!!