Conflicto de trabajadores tercerizados de OSE

Los tercerizados de OSE están nuevamente en conflicto ante la inestabilidad laboral que viven en forma permanente. “ Los toma consumo de Ose seguimos en lucha. ..hoy viernes continuamos movilizados, informando y llamando a la reflexión pública.

No más tercerización! no más precarización laboral !!! No más vulneración de los derechos! Convocamos a todos los sindicatos a participar hoy viernes 12 de abril, a partir de las 9 con Asamblea abierta a las 12: 30 en la explanada de Ose Cordón. Carlos Roxlo y Constituyente”

Declaración de IST de apoyo al conflicto

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores, hace varios años que venimos apoyado esta lucha de los tercerizados de OSE. Nos pronunciamos en contra de todas las tercerizaciones en el Estado y nos colocamos totalmente del lado de los obreros, poniendo a disposición nuestra prensa web, nuestro diario y nuestra militancia.

Opinamos que estos conflictos no han tenido solución de fondo, por que el gobierno del Frente Amplio, con apoyo de los partidos Blanco y Colorado han permitido y alentado el curro de las tercerizaciones y privatizaciones en el Estado.

El Estado no es algo abstracto, tiene instituciones y una de ellas es el gobierno, en cual hoy se encuentra el FA y contó durante décadas con mayorías parlamentarias. Son ellos los mayores responsables de permitir el curro de las empresas privadas que se enriquecen con los contratos de tercerización.

Para terminar con esta situación no se puede seguir esperando promesas de Leyes que duermen en los cajones parlamentarios. Es necesario como hoy lo demuestran ustedes salir a la lucha. Y se necesita que la misma sea unificada, exigiendo el pase inmediato al Estado de todos los trabajadores que hoy se encuentran en condición de tercerizados en OSE.

En el sindicato de trabajadores del Comercio -FUECYS- se agrupa a miles de trabajadores que están siendo atacados por las patronales en forma bestial, por ejemplo los trabajadores de los shopping, los de Motociclo, de los Supermercados el El Dorado, los tercerizados de OSE y de todo el Estado y muchos sectores más.

Para tener perspectiva de triunfo, que no se desgaste la pelea, necesitamos que los dirigentes sindicales que nos repiten y hacen discursos sobre la “unidad de todo el movimiento obrero” lo lleven ahora a la practica. Y esa unidad de la que se nos habla mucho, es necesaria ahora, para que los obreros tercerizados de OSE puedan ganar .

Hace falta llenar las calles y hacer una enorme movilización. Y ello se debe decidir desde abajo, juntos todos los obreros del comercio y todos los tercerizados del Estado. Es necesaria una enorme asamblea unitaria. En ella deben decidir un plan de lucha, que incluyendo los reclamos de cada sector en la plataforma, lleve la pelea a fondo y tenga así la fuerza para torcer de una vez por todas el brazo del gobierno y las patronales explotadoras.

IST 12/4/2019