Foto gentiliza de – Martha Passeggi

El viernes 3 de febrero se realizó en Montevideo, frente a la embajada de Perú en Uruguay, la primer concentración en apoyo de la lucha que lleva adelante el pueblo peruano. Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores Uruguay, nos hicimos presentes con militantes y simpatizantes para expresar nuestra solidaridad con los hermanos luchadores peruanos y repudiar al gobierno asesino de Dina Boluarte. También nos sumamos a la exigencia de renuncia de la presidenta y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En el discurso pronunciado frente a la embajada, se denunció el papel asesino de la presidenta peruana y la complicidad del Congreso, que ha rechazado una y otra vez el adelanto de elecciones. Se informó que a la fecha son más de 60 los muertos y 1300 heridos, lo que ha dejado la violenta y feroz represión que no cesa en Perú y se lleva adelante principalmente contra los campesinos, las comunidades indígenas y los estudiantes.

Una muestra de la saña con la que opera el gobierno y la policía, se pudo conocer en una filmación reproducida en varios medios, donde se dispara balas de plomo y un manifestante cae muerto. Los médicos que lo asistieron en el lugar, indicaron que le volaron la masa encefálica y nada pudieron hacer.

Foto IST

Desde nuestro partido hermano, el PST de Perú con el apoyo de todos los partidos en el mundo que hacemos parte de la LIT CI, venimos aportando nuestro humilde apoyo a esta enorme y valiente lucha de nuestros hermanos y hermanas peruanas.

Campaña Internacional: Enviamos Fotos y Declaraciones en solidaridad con la lucha del pueblo peruano para enviar a nuestros compañeros en Perú

Foto gentiliza de – Martha Passeggi

Siga las notas del PST de Perú en las paginas de la LIT CI