A 5 años de la desaparición de nuestra compañera Carolina ¡Presente!

A 5 años de la desaparición de nuestra compañera Carolina Garzón

Queridos camaradas del PST colombiano:

Le hacemos llegar un cálido saludo a los familiares y amigos de Carolina, extensivo a todo nuestro partido hermano, en medio de la tristeza que nos embarga al haber transcurrido 5 años sin saber qué fue de nuestra compañera.

Abrazamos en especial a Alix Meri y recordamos a Walter. Nos enorgullece la voluntad inquebrantable de ambos en la búsqueda de Carolina, son incentivo y motor para la militancia que los acompaña.

Esperamos que sientan a la distancia el apoyo del PSTU de Argentina y de la LIT-CI, en esta búsqueda que no terminó y que debemos seguir sin desmayo.

Stephany Carolina Garzón Ardila sigue entre nosotros. Está en el despertar del movimiento obrero y de masas que enfrenta a sus gobiernos serviles del imperialismo, que comienza a tomar en sus manos el problema de la opresión de la mujer, como ha sucedido en el propio corazón del imperialismo mundial, en las inmensas movilizaciones frente a la asunción de Trump. Está en las plazas argentinas colmadas ya varias veces por centenares de miles que gritan ¡Ni Una Menos! y en el Paro Mundial por los Derechos de las Mujeres del 8 de Marzo, que en este país ha sido una nueva jornada histórica de lucha.

El mundo y nuestra América Latina, atravesada por huelgas generales y marchas contra los planes ajustadores, viven en conmoción por la resistencia de los trabajadores y de los pueblos ante los embates de la crisis capitalista. Eso nos dan fuerza para seguir en la pelea de construir la dirección revolucionaria que tanta falta nos hace y mantiene viva la llama que no nos deja perder la esperanza de saber sobre Carolina.

No nos echaremos atrás a pesar de las vergonzosas acciones de los gobiernos colombiano y ecuatoriano, como la última e indignante carta del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga ante la interpelación de organismos internacionales por el paradero de Carolina. ¡Esos gobiernos, su justicia, todo el sistema político son responsables!

Estamos junto a ustedes. Reciban nuestro fuerte abrazo, fraternal y revolucionario.

                                                                              Secretaría de la Mujer del PSTU (Argentina)