
Nota de compañeros de la enseñanza
Ya es conocida a nivel mundial por los trabajadores la política de hambre y palo con la que Milei está hundiendo en la pobreza a los trabajadores. Despidos, hambre, rebajas de salario y represión al servicio de los poderosos han sido parte de su “secreto” para “estabilizar” la economía (de los ricos).
Esto está generando un reguero de luchas como la de los jubilados, la del Hospital Garrahan o el duro conflicto portuario que ya lleva cuarenta días, entre otras decenas y decenas de luchas por todo el país.
Durante la cumbre del Mercosur, Oddone, Ministro de Economía del FA “mantuvo un encuentro con su par Luis Caputo y con el presidente Javier Milei. (…) En su última noche en Buenos Aires, comió con el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, con quien mantiene una larga relación desde hace muchos años” (La Nación 4/7/25).
Fue en ese contexto de amenas reuniones donde Oddone declaró que “La Argentina logró un gran avance en los últimos 18 meses”, es decir, elogió la política económica de hambre y antiobrera de Milei. Como trabajadores, repudiamos las declaraciones del Ministro y nos solidarizamos con las luchas de nuestros hermanos de clase en la Argentina.