2017 comienza con luchas

2017 comenzó con luchas

Los artesanos y vendedores de la peatonal Sarandí han sido intimados por la Intendencia de Montevideo y la policía para desalojarlos. Se trata de 50 familias que viven de lo que venden y le exigen a la IMM que cumpla su promesa de regularizar su trabajo.

El gobierno municipal del FA, con Daniel Martínez al frente, igual que los anteriores gobiernos municipales, ha permitido el uso de Plazas y espacios públicos a empresas como La Pasiva, McDonald´s y otros, que ocupan predios públicos en de Plaza Matriz, Plaza el Entrevero y otros tantos lugares.

Estos gobiernos municipales, que se dicen de “izquierda” y “socialistas”, son generosos y sumisos con los grandes empresarios y las multinacionales permitiéndole el uso y la instalación de sus servicios en terrenos públicos y plazas. Ahora con los artesanos y vendedores anbulantes uruguayos, en medio del aumento de la desocupación, los quiere desalojar con policía si no levantan sus pequeños puestos de venta.

 Los trabajadores continuamos la pelea

Los trabajadores arrancaron el año con luchas y ocupaciones para enfrentar al gobierno y las patronales que no cesan en el ataque a nuestros derechos. Los trabajadores de Multiahorro –firma que pertenece a Ta Ta, realiza desde fines de año piquetes en la entrada de 15 locales de Montevideo. Los trabajadores tercerizados de la empresa Manpower, en el Hospital Maciel, llevan adelante una lucha contra la patronal que quiere imponerles una rebaja del 30% por ciento del salario.

El gobierno comenzó el año con un suba de tarifas en todos los servicios y ahora el intendente de Montevideo nos dice que en marzo volverá a aumentar el boleto. Deberemos prepararnos para salir a dar un gran batalla si queremos parar al gobierno y las patronales que quieren hacernos pagar la crisis a los trabajadores.

Desde IST, te llamamos a organizarte junto a nosotros, y estar codo a codo en la lucha por nuestros reclamos y fundamentalmente para construir una gran izquierda obrera, socialista y revolucionaria que agrupe a los cientos de trabajadores, estudiantes y jubilados que se están desilusionando con estos falsos “izquierdistas” que hoy gobiernan.