Repudio al asesinato de Marcelo Silvera. ¡Por un paro de 24hs con movilización para exigir justicia!

Desde IST condenamos en forma enérgica el asesinato al dirigente sindical Marcelo Silvera, quien fue asesinado por un rompehuelga cuando su sindicato (Sindicato Único del Transporte y Ramas Afines, SUTCRA) realizaba una paralización de 24hs el día 2 de enero. Enviamos nuestro abrazo solidario a su familia y amigos, en estos momentos de dolor.

El asesino (un trabajador de la empresa Transportes Viana que no estaba acatando la medida sindical) luego de una discusión con el dirigente, sacó un arma y le disparó en la puerta de la mencionada empresa, donde luego de sucedido el hecho, dejaron entrar como si nada al asesino, incurriendo además en una omisión de asistencia que derivó en la muerte del dirigente sindical, relata el comunicado del sindicato ante este gravísimo hecho.

Al final del comunicado del sindicato, se expresa la necesidad y exigencia de que se investigue a fondo este hecho, ya que la empresa Transportes Viana contaba con un trabajdor armado un día de paro nacional, además de incurrir en la omisión de asistencia amparando al asesino. Además se denuncia desde el sindicato que el asesino ya había tenido anteriormente actitudes violentas con otros afiliados al sindicato.

Desde IST compartimos este reclamo y llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas, de DDHH y populares a hacerlo suyo. El PIT-CNT debe convocar de inmediato un paro de 24hs con una gran movilizacion donde todos estemos presentes exigiendo justicia por Marcelo Silvera y que se investigue a fondo la responsabilidad de la empresa en este suceso y donde paguen todos los responsables.  ¡Solidaridad y lucha! ¡Justicia por Marcelo Silvera!

 

a!