
Los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Clínicas llevaron adelante una enorme asamblea el día 18 de noviembre. La instancia se desarrolló en la carpa instalada en la entrada del Hospital Universitario. En la asamblea luego de varias denuncias, exposiciones y la bronca de los trabajadores de base, se decidió declararse en conflicto y realizar un paro de 24 horas, el mismo se realizó el pasado día 23.
Algunos de los puntos que reclaman desde la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTCH), son el “respeto por los derechos laborales y sindicales y el Cogobierno junto al rechazo a la política de gestión que lleva adelante la dirección con los trabajadores” y el necesario ingreso de personal al Hospital.
El día de la asamblea cientos de compañeros protestaron frente al director Villar, que cuando intentaba hacer su discurso, fue interrumpido con cánticos: “no queremos discursos para la televisión, queremos presupuesto para la educación” (…) “ vamos compañeros el hospital del pueblo no se vende, se defiende”. Otros compañeros denunciaron frente al director Villar la precarización total de sus puestos de trabajo, las pocas personas que hay para trabajar por piso y la prepotencia de los mandos”. “No nos pueden venir a decir que nos pongamos la camiseta, hace más de 30 años que tenemos la camiseta puesta”.
Frente al cúmulo de reclamos uno de los dirigentes agregó “no más camas sin personal, respetar los cargos, no pedir a los compañeros que hagan cosas que no les corresponde, respetar los beneficios y licencias sociales”.
Luego de la enorme asamblea y el paro de 24 horas, los trabajadores esperan respuestas a sus reclamos, la bronca expresada por cientos de trabajadores sigue latente, con el aliciente de que se retomaron asambleas y movilizaciones masivas que no se daban hace muchísimos años.