Total repudio a la editorial del Centro Militar

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores expresamos nuestro repudio a la editorial profundamente reaccionaria publicada en la revista “Nación” del Centro Militar, titulada “Fuera el comunismo del Uruguay”. Esta revista es editada desde hace años con este tipo de contenidos profundamente reaccionarios,

Esta declaración llamaba a “votar bien” el pasado domingo, para “cerrarle el paso” al comunismo, a la ideología de género y al marxismo, con el cual emparenta al Frente Amplio.

Utilizando el mismo lenguaje antidemocrático y reaccionario que usaron los militares durante la dictadura, no quedan dudas que ella representa un violento ataque a las organizaciones de izquierda y defensoras de los DD.HH. así como una amenaza a las libertades democráticas conquistadas a través de una dura y tenaz lucha que significó cárcel, torturas, desaparecidos y un profundo dolor. Por eso es que entendemos que la declaración debe ser totalmente repudiada.

Este hecho –ocurrido en las últimas horas durante la campaña electoral- es consecuencia del régimen de impunidad surgido desde el Pacto del Club Naval en 1984, que mantuvo a los principales represores de la dictadura en sus cargos y sin juzgar, permitiendo que estos personajes continúen actuando políticamente hasta el día de hoy, muchos de ellos ahora en las filas de Cabildo Abierto.

Los sucesivos gobiernos posdictadura se han encargado de mantener vergonzantemente esa impunidad, sean estos del Partido Colorado, del Partido Nacional, o del propio Frente Amplio (que lejos del “comunismo” o el “marxismo”, han gobernado para los grandes capitalistas).

Desde IST llamamos a dar la lucha en las calles, con el PIT-CNT y las organizaciones de DDHH a la cabeza, para repudiar esta declaración y exigir el fin de la impunidad para los represores civiles y militares de la dictadura, exigiendo cárcel común para todos ellos.

  • Repudio a la editorial del Centro Militar!
  • Basta de impunidad, milicos nunca más!
  • Cárcel común sin privilegios para todos los represores!
  • Apertura de los archivos de la dictadura!
  • Por una gran lucha en las calles hasta lograr verdad, justicia y castigo!