Todos al Paro del Jueves 15

Paremos todos este Jueves!!

   

Contra los recortes, las patronales y el gobierno

Este jueves se lleva adelante un paro parcial convocado por el PIT-CNT de 9 a 13 horas. Los gremios de la enseñanza, primaria, secundaria y UTU, han profundizado la medida y pararan 24 horas.

La escalada del gobierno y las patronales no cesa: se mantienen las viejas pautas de miseria y de rebaja salarial y a pesar del circo en el parlamento, se mantiene en la Rendición de Cuentas los recortes en la Educación Pública y en la Salud. El Hospital de Clínicas tienen apenas dinero para llegar noviembre. Se cierran sucursales del Brou, y Juzgados de Paz en las localidades pequeñas del interior. El sindicato de OSE denuncia que la falta de presupuesto que pone aún en más riesgo la potabilización del agua.

Las patronales privadas respaldadas por el gobierno del FA, mantienen salarios sumergidos y empeoran las condiciones de trabajo. Miles y miles de trabajadores jóvenes están tercerizados, se les imponen los peores ritmos de trabajo que se desarrollan en condiciones lamentables, se les quita derechos, y sus salarios no llegan en la gran mayoría, a la miseria de 15 mil pesos.

Blancos, Colorados, el Partido Independiente y Novick, mostraron nuevamente la hilacha de falsos opositores en el convenio de los trabajadores de  ALUR, y respaldaron al gobierno para hacer caer el convenio de los obreros, por estar “por encima de las pautas”.

Este paro fue arrancando por la base de los trabajadores a la dirección del PIT-CNT. Sus máximos dirigentes, Marcelo Abdala y Fernando Pereira, incluso votaron en contra de esta medida. Pereira, presidente de la Central, llegó a declarar que “dos paros en dos meses no le hicimos ni a Batlle”. Estos hechos singuen mostrando la necesidad cada vez más apremiante de cambiar esta dirección inconsecuente y burocrática, recuperando los sindicatos para los trabajadores y poniendo al frente a los mejores luchadores.

Sin depositar ninguna confianza en estos dirigentes, debemos aprovechar esta brecha abierta entre distintos sectores de la burocracia  para realizar un gran paro. Hay que salir con fuerza a enfrentar al gobierno y las patronales, debemos hacer sentir en la calle que no aceptamos los recortes, ni las pautas de rebaja salarial, ni este plan económico que esta al servicio de pagar la deuda externa, sacando el dinero de la la salud y la educación pública. Necesitamos un lucha fuerte y unificada que tenga continuidad. Desde los lugares de trabajo, las fabricas, oficinas, la Universidad, los liceos debemos organizarnos para ver la seguimos para detener las medidas del gobierno.

Te invitamos en este paro a acércate a los compañeros del IST que vamos a estar en la movilización para conversar, para ver como organizamos y realizamos actividades en conjunto.

 

Lea también:

Preparemos el paro del 15 se setiembreyes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *