Paremos Todos el Jueves

Paremos todos este Jueves !!

Contra las patronales  el gobierno

Este jueves se lleva adelante un paro parcial convocado por el PIT-CNT de 9 a 13 horas. Los gremios de la enseñanza, primaria, secundaria y UTU han profundizado la medida y pararan 24 horas.

La escala del gobierno y las patronales no cesa: se mantienen las viejas pautas de miseria y de rebaja salarial y a pesar del circo en el parlamento se mantiene en la Rendición de Cuentas los recortes en la Educación Pública y en la Salud. El Hospital de Clínicas tienen apenas dinero para llegar noviembre, se cierran sucursales del Brou en las localidades pequeñas del interior y el sindicato de OSE denuncia que la falta de prosupuesto pone aún en más riesgo la potabilización del agua. 

Las patronales privadas respaldadas por el gobierno del FA, mantienen salarios sumergidos y empeoran las condiciones de trabajo. Miles y miles de trabajadores jóvenes tercerizados se les hace trabajar en condiciones lamentables, se les quitan derechos y sus salarios no llegan en la gran mayoría a 15 mil pesos.

Blancos, Colorados, el Partido Independiente y Novic mostraron nuevamente la hilacha de falsos opositores en el convenio de ALUR, y respaldaron al gobierno para hacer caer el convenio de los trabajadores por estar “por encima de las pautas”.

Este jueves debemos demostrar que estamos contra este plan económico del gobierno y la oposición, que esta al servicio de los patrones y de pagar la deuda externa. Te invitamos en este paro a acércate a los compañeros del IST que vamos a estar en la movilización para conversar y juntos ver como la seguimos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *