Todos a marchar el martes 9

Todos a la movilización

Ningún recorte en educación y salud pública

El martes 9 de agosto a las 17 horas debemos estar todos en la explanada de la Universidad para marchar juntos: estudiantes, docentes, trabajadores de la enseñanza, obreros y los jubilados. Es una necesidad marchar unificados, movilizarnos todos en defensa de la educación pública. Esta marcha tiene mucha importancia porque se realizará luego que la Cámara de Diputados terminó votando un recorte, de como mínimo casi 700 millones, que se le están sacando a la educación pública. Recorte que se profundiza si tenemos en cuenta que el gobierno también ha dicho que no dará los 120 millones que necesita el Hospital Universitario de Clínicas, empujándolo hacia la privatización.

Este Ajuste Fiscal que se aplica contra los trabajadores de la educación y los jubilados, contó con el voto de todos los diputados del Frente Amplio, incluidos los “rebeldes”, que le vuelven a mentir a sus bases, ya que en la campaña electoral prometieron conseguir un 6% para la educación, y ahora ni siquiera garantizan los dineros ya asignados en 2015, y van más allá: los recortan. Son estos diputados los que permiten con su voto darle 200 pesos de "aumento" a los jubilados, y que empujan al Clínicas a la privatización con las PPP, además de mantener sueldos de miseria para trabajadores públicos y sumergidos para los tercerizados y gran parte de los trabajadores privados.

Recortes en todos los gastos sociales, miseria para los jubilados, menos educación para quienes queremos estudiar, eso es los que votaron los diputados del FA en la Rendición de Cuentas. Pero esos mismos diputados del FA, incluso los llamados “rebeldes”, votan en esta ley. 6000 millones de dólares con destino al pago de la deuda externa a los buitres financieros internacionales. Ellos están garantizando el pago a los buitres de la deuda, aL BID y Banco Mundial. Por ello el FMI viene y hace conferencias con este gobierno, y aplaude el ajuste, y les pide más. Todos estos dirigentes son falsos izquierdistas, se han pasado al lado del imperialismo y garantizan los planes que dictan los organismos internacionales. 

Aprovechando el ajuste de esta falsa izquierda, los Blancos, Colorados, Novick y el Partido Independiente, hacen un circo en el parlamento para aparecer como "oposición". Pero ellos no votaron la Rendición de Cuentas en primer lugar porque el Frente Amplio garantizó el recorte al tener mayoría, y en segundo lugar, porque todos ellos quieren un mayor ajuste. Quieren liquidar las empresas públicas y avanzar más en las privatizaciones. Posan de oposición, cuando ellos cada vez que fueron gobierno, han sido los mayores represores de los obreros, estudiantes  y jubilados. En ellos no hay que depositar la mas mínima confianza. Solo una alternativa independiente, de la clase trabajadora, los estudiantes y los jubilados, podrá luchar consecuentemente contra este ajuste impuesto por el gobierno, las patronales y la "oposición". 

Hay que marchar este martes, pero esta lucha debe tener continuidad. No vamos a derrotar al gobierno y la patronales con marchas aisladas o paros parciales. Necesitamos una gran lucha en serio para quebrar este ajuste y el recorte del gobierno. Por ello deben ser los propios estudiantes y trabajadores quienes decidan desde las bases, desde los centros de estudio, desde las fábricas y oficinas, cuanto debemos parar, y por cuanto tiempo parar. Desde IST impulsaremos en las asambleas, la propuesta de un paro de 48 horas con movilización para enfrentar el ajuste. Todos a la calle el 9, vení con nosotros marchemos juntos y comencemos a construir un verdadero partido de izquierda, socialista y revolucionario. 

Lea también:

Se les acabó la "rebeldía"

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *