Se les acabó la rebeldía

Se les acabó la rebeldía

Recorte para educación y salud

pública

 

6000 mil millones de dólares

para pagar la deuda externa

                                  

 

Luego de un gran circo mediático durante días, los cuatro diputados “rebeldes” del Frente Amplio terminaron votando el recorte para la educación, la salud pública y el Hospital de Clínicas. Gerardo Núñez (Partido Comunista), Darío Pérez y Edgardo Mier (Liga Federal), y Carlos Coutinho (Partido por la Victoria del Pueblo), habían afirmado que no votarían ningún recorte, pero el martes en la tarde se les terminó la “rebeldía” y lo terminan votando.

Con el Art. 6 de la Rendición de Cuentas se recortarán 650 millones de pesos. Todo este dinero ya estaba asignado para la educación y las áreas sociales y ahora se lo quitan. Esto significa ir hacia atrás en el presupuesto educativo y de la salud pública y condenar al Hospital de Clínicas a la privatización con las PPP.

Todos los diputados del FA incluidos los llamados “rebeldes”, por un lado votan los recortes sociales, y por el otro levantan su mano para entregar 6000 millones de dólares destinados al pago de la fraudulenta deuda externa que el gobierno entrega a los buitres financieros.

Mucho para deuda externa, nada para educación y salud pública

Sólo de intereses de la deuda se pagarán 1500 millones dólares, esto equivale a 45.000 millones de pesos. Con lo que el FA paga sólo de intereses de la deuda externa, se podrían dar 69 veces los 650 millones hoy recortados a la educación y la salud pública. Estos dirigentes del FA no tienen nada de izquierda y cada vez aplican más medidas como la vieja derecha contra los trabajadores, estudiantes y jubilados.

La vieja derecha también quiere el ajuste

La vieja derecha rancia, Blancos, Colorados, Novick y el Partido Independiente, hacen “críticas”, pero sólo para la televisión y así posar de opositores. Ellos, viejos ajustadores, proponen en voz baja liquidar las empresas públicas, recortar más su presupuesto y no quieren que ingresen trabajadores por 5 años al Estado. Su plan apunta a profundizar el desmantelamiento en salud pública y avanzar más en la privatización de Ancap, UTE, OSE y Antel. Estos partidos están a fondo junto al gobierno en aplicar el ajuste y pagar la deuda externa de lo cual no dicen una sola palabra.

Todos el 9 de agosto a la movilización de la FEUU

Este 9 de agosto la FEUU convoca a una movilización contra los recortes, hay que llenar las calles en defensa de la educación y la salud pública. Es necesaria la continuidad, es necesario la unificación de todos los conflictos. Se necesitan decenas de asambleas para decidir desde la base como continuamos. La dirección del PIT-CNT sigue esperando la reunión con Vázquez. Hay que exigirles que rompan las ataduras con el gobierno y convoquen a un verdadero plan de lucha.

Desde IST te llamamos a fortalecer la lucha, a organizarnos juntos, te llamamos a darle la espalda al partido del ajuste que hoy es el FA. No dejemos que la derecha capitalice el derrumbe que estos falsos dirigentes de izquierda han producido. Para ello te llamamos a poner los cimientos de un partido sin patrones, socialista y revolucionario. Luchemos juntos contra el ajuste y sentemos las bases para construir un gran partido de trabajadores y estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *