Gran marcha contra los recortes

Gran movilización contra los recortes

Miles de estudiantes, docentes y trabajadores marchamos ayer contra los recortes en la educación y la salud pública. La marcha fue desde la explanada de la UDELAR pasando por el Ministerio de Economía y hasta el parlamento. Esta nueva movilización vuelve a mostrar que hay disposición de pelear, de salir a la calle para frenar el recorte que se aplica por parte del gobierno

Tabaré Vázquez ha seguido firme en recortar más de 650 millones que ya estaban asignados desde el año 2015 y que ahora los quita del presupuesto. Los llamados “diputados rebeldes” del FA  -el Partido Comunista, partido por la Victoria del Pueblo y la Liga Federal-, que afirmaron no votarían recortes en los gastos sociales, terminaron levantando la mano, y los 50 diputados frenteamplistas aprobaron el ajuste contra la educación y la salud pública, a cambio de promesas y de un “ajuste menor”.

Esta Rendición de Cuentas que le roba dineros a la Educación y salud Pública, y que empuja al Hospital Universitario de Clínicas a la privatización, por otro lado, le destina más de 6 mil millones de dólares a pagos de la fraudulenta deuda externa. El gobierno del Frente Amplio ha elegido cumplir los compromisos con los buitres financieros e imperialistas, y para ello sacarle al pueblo trabajador el dinero de los gastos sociales y fijar pautas de de rebaja salarial.

El plan económico del gobierno que lleva adelante Danilo Astori, tiene como fin garantizar los pagos a los organismos internacionales, por eso el FMI los felicita y aplaude este ajuste. Lamentablemente, la dirección del PIT-CNT y de la FEUU, siguen de reunión en reunión con el gobierno, y solo piden limosna. Desalientan la movilización al salir a decir antes de la marcha que hay “avances” y que con “muy poco” estarían conformes, porque ellos quieren “empatar”. Desde las luchas hay que exigir a estos dirigentes que se retiren de las negociaciones hasta que se levantes totalmente los recortes y que  rompan la conciliación que los ata al gobierno.

Desde los lugares de trabajo, desde la Facultad, desde los Hospitales y las fábricas debemos organizarnos para continuar la lucha. No podemos volver atrás con paros parciales de 4 horas, si ya hicimos un paro de 24 horas hay que avanzar para torcerle la mano al gobierno. Desde IST estamos juntos a las marchas y luchas que se vienen desarrollando, te invitamos a organizarte con nosotros para acompañar las luchas contra el recorte, el gobierno y las patronales.                                                                                                      

LEER también:

Todos a la Movilización del 9 de agosto

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *