¡¡Todo el apoyo a la lucha de los tercerizados de OSE!!

Los trabajadores tercerizados de las Obras Sanitarias del Estado se encuentran en conflicto denunciando los despidos que ya se están llevando adelante, y la rebaja salarial que se les quiere imponer. En un marco donde los precios de los alimentos, de la vestimenta, del alquiler, del transporte, se van cada vez más por las nubes, el gobierno a través del directorio quiere llevar adelante el "recorte de gasto público" cortando por el eslabón más débil: el salario y los puestos de trabajo de los trabajadores.

Al momento de esta nota los trabajadores se encuentran de paro ocupando el hall central del edificio de la OSE. Esta gran lucha que están llevando delante valientemente los trabajadores no puede dejarse aislada. La dirección del PIT-CNT debe unificar los conflictos y llamar un paro de 24hs con una gran movilización conjunta de los tercerizados de todos los entes y empresas, junto a trabajadores de la educación privada, de FRIPUR, que están dando la misma pelea. Y junto también a los trabajadores de todas las ramas, que en los consejos de salario nos quieren imponer una rebaja con las pautas del FMI. Como vemos, la lucha de los trabajadores es la misma y no podemos seguir luchando separados, hay que incorporar todas las demandas y reclamos a una sola lucha. 

Por eso, desde IST sostenemos que el PIT-CNT debe llamar a un paro de 24hs, y convocar asambleas para que los trabajadores decidan como continuar. Proponemos también, que sea discutido y votado un plan de lucha escalonado hasta derrotar los planes de despidos y rebaja salarial que desde las patronales y el gobierno nos quieren imponer, haciéndonos pagar la crisis a los trabajadores. A esta lucha sin dudas, deberá sumarse la FEUU y todo el movimiento estudiantil.  Desde IST, apoyamos y saludamos la lucha de los tercerizados de la OSE, y llamamos a rodearla de solidaridad.

– Viva la lucha de los tercerizados de OSE!!

– No a los despidos, no a la rebaja!!

– Pase al estado de todos los tercerizados!!

– Por la unificación de todas las luchas !!

– Por asambleas masivas y un plan de lucha hasta triunfar!!

IZQUIERDA SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES – LITCI