Paro de tercerizados de OSE

Nuevo paro de Tercerizados de OSE

Por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

y contra la rebaja salarial

 

Nuevamente este 26 de octubre los trabajadores tercerizados “Toma Consumo” de OSE han decidido paralizar las tareas, realizar una movilización en la explanada de OSE y exigir que se mantengan los 75 puestos de trabajo en el sector. Además rechazan los cambios en las condiciones de trabajo del nuevo llamado, que significaría una rebaja de salarios.

El Directorio de OSE continúa haciendo oídos sordos al diálogo que quieren establecer en forma directa los trabajadores, por el contrario desconocen a los delegados, a la organización sindical y se niegan a recibirla.

En el marco del conflicto, según informó uno de los delegados hoy en la asamblea, se intentó suspender a un compañeros por 3 días, aduciendo “que no firmaron el recibo de sueldo”. Ante el reclamo de varios obreros por esta sanción que es claramente una persecución sindical, la empresa Transamerican debió dar marcha atrás.

La protesta se llevó adelante desde las 8,30 hasta pasadas las 15 horas en la explanada de OSE y también discutían cómo continuar con el reclamo.

 

 

Texto del volante en apoyo repartido IST

 

Ni un obrero menos en OSE

Trabajo estable para todos los “toma consumo”

 

El directorio de OSE está intentando dejar sin trabajo a un sector importante de obreros tercerizados “Toma consumo”. Este recorte contra los trabajadores que lleva adelante el Directorio del organismo, es una política dictada por el gobierno del FA con el apoyo de toda la vieja derecha y que se expresó con la votación de la Rendición de Cuentas.

 

Los trabajadores de forma heroica y casi sin apoyo, están enfrentando este recorte en el empleo y el salario que se les quiere aplicar. Varios días de paro, movilización al Ministerio de Trabajo y reparto de cientos de volantes, han sido las medidas decididas en asamblea y llevadas adelante.

 

Sin respuesta

Hasta ahora el silencio y la falta de reconocimiento a los delegados electos por la base para negociar, ha sido las postura de OSE. El Ente en su nueva licitación, para continuar tercerizando, ha recortado de 75 a 60 los puestos de trabajo y cambia las condiciones laborales afectando el salario.

En este atropello contra los trabajadores están juntos OSE y el Grupo Transamerican, este último constituido por las empresas Teregal, Lifix y Basirey. Tanto ellos como todas las demás empresas tercerizadoras son una gran estafa, que perjudica a los obreros y enriquece a un puñado de patrones.

¡Que Fuecys llame a un paro general de 24 horas de todos los tercerizados!

Este atropello es posible porque tanto la dirección máxima de Fuecys como el PIT-CNT miran para otro lado. Fuecys debería convocar de inmediato a un paro general de 24 horas con movilización y asambleas en todos los lugares de trabajo para defender a los trabajadores precarizados de OSE. La dirección de Fuecys, debería ponerse a la cabeza del conflicto y unificar los reclamos de todos los tercerizados en una sola lucha.

Es necesario convocar a una gran asamblea de todos los tercerizados que voten un plan de lucha para que no quede ninguno afuera y terminar con el curro de las tercerizaciones. A las puertas del Congreso de Fuecys lo central debe ser apoyar el conflicto de forma efectiva.

Desde izquierda Socialista de los Trabajadores, denunciamos a esta falsa izquierda del FA y los cómplices encubiertos de la vieja derecha, como responsables de estas medidas que se llevan adelante contra los trabajadores. Son ellos los que le dan un marco “legal” a esta verdadera corrupción.

Desde IST afirmamos que no habrá solución a la inestabilidad laboral, la pérdida de salario y el atropello patronal, si no se da una pelea de fondo exigiendo el pase de todos los trabajadores al estado. El tener un empleo es un derecho y no un privilegio. Hay que acabar con los negociados de las empresas como Transamerican que se llevan millones de dólares con los curros de las tercerizaciones. Hay que pararles la mano a esta gran joda, a este gran negociado y corrupción de la falsa izquierda y la vieja derecha.

Ni un trabajador menos!!       Basta de tercerizaciones!!

Pase de todos los trabajadores al Estado

Solidaridad efectiva de todos los gremios