Movilizarnos para exigir el retiro de las tropas del G20

Tropas de represión de EEUU y aviación militar ingresan a Uruguay

Con los votos afirmativos de la bancada de Senadores del Frente Amplio, incluidos el de Juan Castillo del partido Comunista y la Senadora Constanza Moreira de Casa Grande, se aprobó el ingreso de tropas de Estados Unidos y de 8 aviones de guerra, dejando incluso abierta la posibilidad de que se aumente el aparato de control y represión con países como Inglaterra y Alemania o cualquier integrante del G20. Todos los senadores presentes (30 en 33) de los partidos Blanco, Colorado e Independiente, votaron y se manifestaron a favor. Javier García del Partido Nacional, expresó que su partido quería brindar la “máxima colaboración”. De esta manera los legisladores se han puesto de rodillas frente a los mayores terroristas y asesinos del mundo.

Y se permite que nuestro territorio se convierta en base de represión de las manifestaciones anunciadas en Argentina, donde saldrán a las calles miles de trabajadores y decenas de organizaciones a manifestarse contra la reunión del G20. Este proyecto de Vázquez ahora pasa a Diputados y se descuenta que será aprobado.

El derrumbe del FA; un antiimperialismo solo en los discursos

Con esta votación los legisladores del FA, todos quienes levantaron la mano, dejaron muy claro de qué lado están parados. Se olvidaron de sus discursos que denunciaban a EEUU como el invasor de la revolución cubana de 1959. Se olvidaron que el gobierno de Trump es quien sostiene la masacre en Palestina, que los ingleses con apoyo norteamericano  invadieron las Malvinas. Se olvidaron que ha quienes les abrieron las puertas son los mismos que dejan ahogar en los océanos a los inmigrantes que huyen de la guerra y el hambre. Presidentes como Trump, son los que odian y violan los derechos de la mujer, de los negros y pobres. Es el imperialismo de EEUU que movilizó 20 mil soldados a la frontera con México para impedir el ingreso de niños, mujeres y hombres que huyen de la dictadura y el hambre en Centroamérica.

Algunos de estos legisladores que levantaron la mano y votaron afirmativamente, pero con alguna “crítica” creen o piensan que eso los eximirá. Lo cierto es que su voto marcó el final, el entierro de toda una izquierda domesticada y de un frente que está y se muestra del lado de los más poderosos y los mayores genocidas de la humanidad.

Convocamos a los honestos militantes y activistas de base del FA a romper con estos dirigentes y a conformar un partido revolucionario y socialista que rescaste las banderas de la izquierda revolucionaria del barro en la que la han hundido estos dirigentes.

En la manifestación argentina aseguraron su participación una delegación de COFE y el PIT-CNT y frente a estas medidas del gobierno, que colaboran con la represión de Macri y el sometimiento al imperialismo, la central debe convocar a un gran paro general y una gran movilización para repudiar la decisión de este parlamento que se pone de rodillas ante los más poderosos del mundo.

Fuera las tropas de Tump y el G20 de nuestro territorio

Por un paro general y una gran movilización unitaria de todos los antiimperialistas

Vení a IST y la LITCI a construir el partido y la Internacional de la revolución socialista

 

Lea también            Fuera las tropas del G20 de Uruguay