Repudiamos el ataque contra la compañera trans de Salto

Exigimos que el PIT-CNT convoque a una gran movilización, en apoyo a los colectivos LGTBI y el Movimiento de Mujeres

“Ahora vas a cobrar la pensión”, le gritaban a una mujer trans, mientras la golpeaban de una manera salvaje. Esto sucedió en la ciudad de Salto y la enorme golpiza recibida obligó no solo a su internación de urgencia, sino además a una intervención quirúrgica.

La dirigente del Colectivo trans, Collete Richard, afirmó que se realizaron las denuncias y están viendo qué medidas tomar ya que tiene que volver al barrio sola, lugar donde fue golpeada por esta patota. La mujer atacada cuenta el titulo de Auxiliar de Enfermería y se encuentra desocupada.

“La violencia que sufren las mujeres trans son solo denunciadas en casos extremos”. La dirigente del colectivo denunció que sin embargo “somos violentadas continuamente en las calles, existe también violencia institucional y que cuando estás esperando el cambio de nombre en el título Universitario, no recibís trabajo por eso”.

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores, repudiamos totalmente esta agresión y exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos y el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales. También exigimos en forma urgente que el gobierno brinde una vivienda, tratamiento psicológico y todo lo necesario para que la agredida no continúe expuesta a más riesgo y le brinde empleo en forma inmediata cuando esté condiciones fisicas y psicologicas de poder hacerlo.

Denunciamos nuevamente, que al igual que la Ley de violencia contra la mujer, la ley impulsada por los colectivos LGBTI, fue modificada en el parlamento y sufre como siempre la falta de presupuesto para ser llevada en forma efectiva adelante.

Llamamos a los sindicatos, a las organizaciones sociales y todos los partidos a pronunciarse y repudiar estos hechos y a convocar a una gran movilización unitaria que exija en forma inmediata presupuesto necesario para atender todas las necesidades que sufren los colectivos LGBTI así como el del movimiento de Mujeres.

Salgamos a las calles en forma unificada a repudiar estos hechos ¡Basta de opresión!

¡Exijamos presupuesto inmediato para atender las demandas de la mujer y colectivos LGBTI!

¡Que el dinero salga del no pago de la deuda externa y el corte de la subvención a la grandes empresas y las multinacionales!

 

Izquierda Socialista de los Trabajadores

8/11/2018