Uruguay no debe ser base de operaciones de Trump y la represión

Fuera las tropas del G20 de Uruguay

Abajo el proyecto de gobierno que lo habilita

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley que autoriza el ingreso de fuerzas militares extranjeras a nuestro país con el fin de proteger a los mandatarios que participarán de la Cumbre del G20 el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires.
Entre quienes asisten a esta cumbre se encuentra Donald Trump, que movilizó 15 mil soldados hacia la frontera con México y ordenó disparar si la caravana de hondureños, que viajan hace semanas huyendo del hambre y la dictadura, intenta entrar a Estados Unidos. Trump el máximo representante del imperialismo que somete a los pueblos del mundo y promueve golpes de estado, es uno de los más repudiables personajes que estarán en Argentina.
Para amparar a este asesino ultraderechista, machista y que odia a los obreros y pobres del mundo, que separa a los hijos de sus madres y destroza familias cuando los expulsa por “ilegales” de Estados Unidos, es a quien ahora el gobierno del FA protege abriendo nuestras fronteras a sus militares y aparato de seguridad.
Vergonzosamente está permitiendo que se use nuestras tierras para que se conviertan en base de operaciones para cuidar a los asesinos y reprimir las protestas.
Cuatrocientos estadounidenses, entre civiles, militares y miembros del Servicio Secreto, más ocho aviones de logística y apoyo a la seguridad, usarán el territorio uruguayo como base para la protección de los dignatarios, especialmente el presidente de EEUU, Donald Trump”.
Con este operativo se protege a los magnates de gobiernos que son responsables de someter a los trabajadores y pueblos hermanos a los más despiados planes de hambre y una brutal represión.
Otro ejemplo de lo que venimos afirmando es el gobierno de Macri en Argentina, que mantiene preso a nuestro compañero Daniel Ruiz del PSTU, que asesinó a Santiago Maldonado y al joven mapuche Rafael Nahuel, que encarceló y extraditó a Jones Huala y persigue a Moira Millán y decenas de luchadores populares..
El gobierno del FA, con el apoyo de toda la oposición patronal se están colocando de sirvientes y se ponen de rodillas para proteger a estos grandes asesinos y represores de la mayoría de la humanidad. Vergonzoso papel está cumpliendo este gobierno que se autoproclama progresista o de izquierda.
Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores rechazamos y repudiamos el proyecto de ley que viola la soberanía de nuestro país y nos coloca como base de apoyo para los planes represivos del imperialismo yanqui, de los Trump, los Macri y los Bolsonaros.
Ya están siendo organizadas manifestaciones contra el G20 en Argentina, y este proyecto del Poder Ejecutivo servirá para fortalecer la logística y represión a los trabajadores que se manifiesten contra los responsables del desempleo, el hambre y la miseria.
El gobierno del Frente Amplio y este parlamento como institución al servicio de los patrones, que se encamina a aprobar el proyecto, muestran una vez más que son dóciles sirvientes del imperialismo.
Llamamos al PIT-CNT a ponerse a la cabeza y a convocar a un gran paro y movilización para cerrar las fronteras a los servicios de inteligencia y fuerzas extranjeras y exigir su inmediata expulsión del territorio uruguayo. Convocamos a las organizaciones populares, a los partidos que se declaran antiimperialistas y organizaciones de DDHH a rechazar a este proyecto en las calles unificándonos en una enorme movilización.
Convocamos a participar de las manifestaciones en Argentina y en todo el mundo contra el G20, que lo que vienen a traer a nuestros países es represión y cárcel para los trabajadores para imponer sus planes de hambre, miseria y muertes.
– Fuera las tropas extranjeras de nuestro país!
– Fuera Trump, Fuera Macri, fuera el G20 de Latinoamérica!
– Repudiamos la decisión del gobierno del FA y todos los partidos que la apoyen!
– Libertad a Daniel Ruiz y todos los presos políticos en Argentina!
– Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo argentino y latinoamericano!

Izquierda Socialista de los Trabajadores 3/11/2018