Libertad inmediata a Facundo y todos los detenidos en la movilización contra UPM

En la marcha de ayer que tenía como consigna «Fuera UPM de la Educación», fue detenido y llevado a la seccional 7 de policía, Facundo Faroppa integrante de la izquierda Diario Uruguay, artista callejero quien integra el sindicato de trabajadores de la vía pública. Si bien Facundo se encontraba cubriendo la nota e invitando a una actividad que realizan los compañeros el día sábado, fue detenido junto a otras 5 personas.

En el momento de sacar esta nota nos comunicamos con Damián Recoba, de I.D. y dirigente de la CTS, nos informó que durante la madrugada se volvieron a realizar otras detenciones  en la puerta de la seccional por lo que estarían esperando para declarar en el juzgado 6 personas.

El fiscal Alejandro Machado había tomado el caso y la abogada de la Federación de Funcionarios de Ose se habían hecho presentes para tomar el caso.

Mas allá de los convocantes de la marcha, con quienes no compartimos sus métodos y política, reclamamos en forma inmediata la libertad de todos los detenidos. No es concebible que mientras los mayores torturadores, asesinos y golpistas permanecen en libertad, se mantenga detenidos a este grupo de manifestantes. Este gobierno del FA que dice oponerse a la reforma represiva de Larrañaga, utiliza por medio del Ministerio del Interior los mismos métodos violentos, balas y palos, contra quienes protestan.

¡Por la inmediata libertad de Facundo y todos los detenidos!

Izquierda Socialista de los Trabajadores.

6/09/2019