Hablan los trabajadores de Tienda Inglesa

Izquierda Socialista de los Trabajadores habló con Paola, trabajadora de Tienda Inglesa, quien  nos relata el conflicto.

Paola – Muy amables en escucharnos. La verdad es que estamos viviendo  una situación muy incómoda. Siempre los trabajadores de tienda inglesa nos caracterizamos por vender un servicio de la mejor manera. Sí, somos mejores pagos que en otros supermercados pero siempre nos sacaron del cuero cada detalle.

Nos pusimos la camiseta mil veces. Pre venta y durante la misma. Tratando de acompañar al cliente en el traspaso. Y que la respuesta no tenemos no causará tanto impacto.

Nos pusimos la camiseta de una empresa que estaba a la deriva. Durante la marcha del Pit Cnt nos comunicaron que la empresa amenazaba dar quiebra el viernes (anterior a la asamblea) si no firmábamos el papel. A lo cual la gente se molestó por que nos encontramos con un sindicato que no te da respuestas o información, que te contesta con un no sabemos… O un si no te gusta te podes ir..

Ante tal molestia empezaron los conflictos… Sobre todo porque una vez más nos mienten. La asamblea de esta semana fue preparada para que no fuera nadie. No hicieron paro… Cosa rara si se tenía que votar… No hubo carteles informando nada. La gente se juntó de boca en boca… Cuando comenzaron la asamblea y leen los puntos… Sonaban raros, pero para alguien que no sabe… No puede opinar. Cuando las personas empezaron a levantar la mano para preguntar de que se trataba… Nos dijieron que teníamos que votar en bolsas que no contestarían Preguntas. Y ahí es cuando llega el genio del abogado que vino de sorpresa y les sacó pregunta por pregunta. En cada una de ellas tenían una trampa para que perdieramos nosotros.

Una indignación total… Tenemos compañeros certificados por el stress de estar a la deriva y encima los que nos tienen que defender mienten y mienten. Nosotros queremos trabajar y sabemos que tienda inglesa mueve plata. Que existen sueldos de mas de 100.000 pesos. Cargos inventados por amiguismos viejos y actuales. ¿Cómo te pueden decir que están en quiebra y contratan gente por más de 100.000 pesos? Es claro que nadie quiere quedar en la calle, pero hasta cuando la amenaza y el abuso?


Los nuevos dueños de Tienda Inglesa

Un grupo financiero acusado de fraude en el mundo

Hasta aquí las palabras de Paola, pero son decenas los trabajadores con los cuales hemos conversado y muestran la misma indignación con esta patronal a la cual ni el Ministerio de Trabajo ni el gobierno le ponen un freno.

Estos nuevos dueños de Tienda Inglesa del Grupo Goldman Sachs, son uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo.  El 16 de abril de 2010 la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, acusó a Goldman Sachs de fraude por las hipotecas subprime. De este fraude hacían parte Fabrice Tourre, vicepresidente de Goldman, y señala también a John Paulson, gestor principal de la estafa. Se considera a Goldman Sachs uno de los actores principales en la ocultación del déficit de la deuda griega, y lo que han hecho es comprar a la justicia con sus millones para que dejen de lado estas acusaciones.

De este grupo patronal que dejó a miles sin casas con el fraude hipotecario nada pueden esperar los trabajadores. Desde IST apoyamos la lucha de los trabajadores de Tienda Inglesa y quedamos a disposición de todas las denuncias y publicaciones y contra esta patronal siniestra y también para scarles la careta a los dirigentes burocráticos que firman acuerdos que perjudican a los trabajadores. 

http://economia.elpais.com/economia/2010/04/16/actualidad/1271403181_850215.html