El CDC vota suspender el mecanismo de PPP para el Hospital de Clínicas

El pasado martes se reunió el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, quién rechazó por amplia mayoría suspender el mecanismo de Participación Público Privada para la refacción del Hospital de Clínicas. Trabajadores del hospital, usuarios, estudiantes y activistas vinculados al Movimiento Todos Por el Clínicas, entre otros, nos hicimos presentes en la sesión para expresar nuestro repudio a las PPP, que significan la privatización del hospital. 

Saludamos este primer triunfo, y llamamos a continuar la pelea en las calles para exigir presupuesto y obra pública para el hospital.

Desde IST, conversamos con dos estudiantes de Medicina, Guillermo y Natalia, quienes nos dieron su opinión 

Federico-IST: ¿Por qué les parece importante estar acá y cómo creen que hay que continuar la pelea?

– Nosotros somos militantes de la Asociación de Estudiantes de Medicina, estudiamos en el hospital y nos parecía un enorme retroceso continuar aplicando este proceso que de alguna manera ponía en riesgo principios igualitarios como la autonomía, que históricamente hemos defendido los estudiantes, y por eso estamos acá apoyando.

Creemos que ahora lo importante es pelear por el presupuesto universitario y particularmente por la partida para el Hospital de Clínicas, que venía siendo muy difícil hacerlo mientras la Universidad estaba inscripta en ese momento, porque lo que mostraba era que eso [el mecanismo de PPP] lo estábamos considerando y debilitaba mucho la postura de la Universidad de cara al pedido presupuestal.

No termina hoy la discusión sino que empieza otra nueva de como lograr, como continuar la refacción del Hospital.