Foto de IST

Desde hace semanas venimos participando de la campaña de recolección de firmas junto a decenas de agrupaciones, sindicatos y colectivos, para poder habilitar el plebiscito que podrá derogar la reforma de la Seguridad Social impuesta por todo el gobierno de la coalición de la derecha.

En esa ley este gobierno plagado de corrupción, joda y abuso, arremetió contra los trabajadores aumentando la edad para poder jubilarnos. De los 60 años que nos exigían, pasaron a colocar un mínimo de 65 años. Pero ese no fue el único ataque que incluye esta nueva ley. También nos rebajarán el monto de jubilación, metiéndonos la mano en el bolsillo, al haber modificado la fórmula de cálculo, lo que llevará a que cobremos menos.

Otra de las grandes estafas y negociados es haber ampliado a todos los trabajadores de forma obligatoria el aporte a las AFAPs. Estas entidades privatizadoras conocidas también como fondos de pensión son un verdadero negociado que usa el dinero de los trabajadores para colocarlo en la especulación financiera.

Estas entidades se enriquecen, son un gran negocio para los especuladores capitalistas que las regentean, por ello arman un escándalo, mienten y buscan generar miedo frente al Plebiscito que seguro lograremos con mucho esfuerzo militante desde abajo.

La izquierda tibia que no quiere ni juntar firmas Dentro del FA varios partidos se han pronunciado en contra del Plebiscito, como es el caso del MPP. Hablan de “libertad de acción” y de que no permitirán usar sus comités de base para juntar firmas, para no hacer campaña “ni a favor ni en contra”. Pero hace meses que estos dirigentes vienen haciendo una clara campaña en contra del plebiscito. Solo quieren impedir a su base que junte firmas en los locales.

Orsi y Mujica han sido claros, no quieren el Plebiscito, porque les espanta eliminar las AFAPs, defienden a estos capitalistas curradores. Y no quieren asustar a posibles votantes de cara a las elecciones de 2024. Todos ellos privilegian sus puestos, sus sillones, el reparto de cargos y el compromiso de mantener, como lo hicieron en sus 15 años de gobierno el negociado de las AFAPs.

IST te llama a juntar firmas y organizarte con nosotros

Los socialistas de IST, que no formamos parte del FA, somos parte de la campaña por la recolección de firmas que encabeza el sindicato de Trabajadores de la Seguridad Social. En forma semanal estamos colocando nuestra mesa en el IPA, en las ferias y llevamos planillas a nuestros gremios.

Con nuestras humildes fuerzas haremos todo lo posible para llegar y superar la cantidad de firmas requeridas, que deben ser presentadas antes de abril, y militar por un plebiscito triunfante que haga caer la ley nefasta del gobierno de derecha que quiere hacernos trabajar hasta morir.

Es por ello que llamamos a trabajadores, estudiantes, a la mujer obrera y juventud desocupada y precarizada a organizase junto a nosotros en esta campaña. Necesitamos fortalecer la izquierda que se compromete a luchar por los intereses de la clase trabajadora, por eso te convocamos a venir y darnos un mano en la recolección de firmas en esta etapa. Acércate y ayúdanos para que este plebiscito sea un golpe a este gobierno de abusadores, corruptos que se entregan a los mandatos del FMI.