Entrevistamos a Washington, obrero del Frigorífico Canelones

A continuación reproducimos la entrevista realizada a Washington, obrero del sector de carga del Frigorífico Canelones, al cumplirse un año de la pueblada que dio inicio a un largo conflicto que terminó con la reapertura de la planta el pasado mes de febrero.

IST: Cómo ves la situación de los trabajadores después de la apertura de la planta?

Washington: Ahora estamos acomodándonos a todo lo que es volver al laburo, nuevos horarios y eso. Con todas las trabas que está poniendo la empresa con su adecuación. Y bueno, siempre acá informándose con el sindicato, a escuchar y plantear nuestras cosas. Laburando que es lo importante pero siempre con la guardia alta porque sabemos que la patronal no da puntada sin hilo. Lo importante es que se abrió la fábrica, que es una fuente de trabajo en Canelones muy importante.

IST: La empresa a tenido represalias con ustedes después del conflicto?

W: Es que ellos la tienen adentro, esta movida que se generó de 15 meses, por más que ellos no lo demuestren, los molestó. Y ahora están apretando por muchos lado, es lo que se viene, ellos trabajan así en sus otras dos plantas. Se sabe que las represalias las van a tomar, más poque saben que somos un sindicato fuerte. Pero les vamos a dar pelea.

IST: Cómo pensás que salieron del conflicto?

W: Yo pienso que salimos fortalecidos.Más allá que la rebaja se llevó a cabo, pienso que salimos fortalecidos por muchas cosas. Porque el sindicato está más fuerte que antes, porque en estos 15 meses donde querían ver al sindicato destruido y se fortaleció. Yo pienso que bien.