En Argentina el PSTU llama a votar al FIT

En Argentina votá al Frente de Izquierda y de los Trabajadores

 

El debate presidencial ha revelado la verdadera disyuntiva que existe en estas elecciones. Cada vez está más claro que hay  muchos candidatos pero sólo dos propuestas: o le regalamos el voto a los  Scioli, Macri y Massa que vienen a proponer más ajuste y entrega; o los trabajadores vamos construyendo nuestra propia salida. Por ello, no hay que confundirse. También a la hora de votar, el cambio que necesitamos viene por izquierda.

Por: Matías Martínez del PSTU Argentina

Esta semana se viene realizando una nueva edición del coloquio de IDEA, un encuentro anual de los empresarios más poderosos del país que según sus propios organizadores reúne a los dueños del 50% de lo que producen los trabajadores argentinos en un año. Todos ellos son socios de las principales multinacionales que se encuentran en nuestro suelo y forman parte del famoso “establishment”. En otras palabras, es un encuentro de los verdaderos dueños de la Argentina.

De este modo, Scioli, Macri, Massa y Stolbizer fueron presurosos a presentar sus planes de gobierno a este coloquio que contó con record de asistencia y auspiciantes. Una vez más ha quedado al descubierto el carácter servil de estos candidatos presidenciales que fueron a rendirles cuentas a sus verdaderos “jefes”.

Y el mandato recibido fue claro: “No hay tiempo para gradualismo (en el ajuste)”. Los propios diarios dieron cuenta del reclamo y reflejaron la exigencia empresarial: medidas urgentes en relación a las tarifas, “competitividad” y devaluación.

El FIT propone un plan obrero y popular alternativo

El programa del FIT es la única propuesta que plantea que la crisis la paguen los que la provocaron: los bancos y los grandes empresarios. Es la única fuerza política que en estas elecciones propone NO pagar más la deuda usuraria, para volcar todos esos recursos en un plan de obras públicas para construir miles de viviendas, redes eléctricas, de comunicaciones, sanitarias, hospitales y escuelas. Y a su vez sostiene que esta medida debe ser parte de un plan obrero y popular que permita asegurar el empleo para todos con salario igual a la canasta familiar, un verdadero plan de emergencia nacional contra la violencia a la mujer y el 82% móvil para los jubilados.

Para defender realmente la soberanía y lograr un país independiente, el FIT propone recuperar el control de los sectores más importantes de la economía: el petróleo, el gas, la industria, los bancos y la tierra para ser estatizados y puestos a producir bajo control de sus trabajadores.

El FIT es la única propuesta que da una salida a los padecimientos que sufren las mujeres trabajadoras diariamente. Plantea la necesidad de efectivizar una ley de emergencia nacional para frenar la violencia contra las mujeres. También sostiene que para evitar miles de muertes por abortos clandestinos hay que luchar para que se imparta educación sexual en las escuelas y garantizar el derecho a elegir el momento de la maternidad, otorgando el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y construyendo jardines y guarderías gratuitas en los lugares de trabajo y estudio garantizadas por el Estado. Propone acabar con toda discriminación para conseguir igual salario por igual trabajo.

Entre otros puntos de su programa, el FIT levanta la eliminación del IVA a los productos de primera necesidad y del impuesto al salario. Presenta una propuesta contra la colonización del conocimiento al servicio de las corporaciones para que no nos roben nuestro futuro ni el de nuestros hijos. Y a su vez, propone una salida para poder planificar nuestras propias vidas y acabar con la precarización laboral, el trabajo en negro y por agencia de quienes empezamos a trabajar (ver páginas centrales).

Vení con el PSTU a fiscalizar para que no te roben tu voto

Nada de esto es posible si nos siguen gobernando los mismos de siempre. No caigas en la trampa, no votes más a los ajustadores. Por eso, el próximo 25 de octubre los trabajadores tenemos que votar las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que encabeza Nicolás del Caño como presidente a lo largo y a lo ancho del país. Ese es el único voto útil para los laburantes.

Esa es la principal tarea en estos días. Cada voto al programa del FIT fortalece una propuesta de salida obrera y popular a la crisis que venimos atravesando. Y esto será muy útil para orientar las luchas en las calles contra el ajuste y la entrega que tienen preparada.

Por eso te invitamos a que vengas con el PSTU. A que nos ayudes a realizar la campaña en estos días que nos quedan. A que te sumes a los volanteos, las pintadas, las charlas y los actos de campaña. A que sigas peleando junto a nosotros para hacer una campaña unitaria con todos aquellos que apoyan el programa del FIT, dejando de lado los enfrentamientos estériles. Te pedimos a que te anotes como fiscal y nos ayudes el día de las elecciones a que no nos roben tu voto. También podes colaborar difundiendo este periódico y/o pasándoselo a un amigo, familiar o compañero de trabajo o estudio. Queremos proponerte que te afilies a nuestro partido y que nos ayudes a que otros lo hagan y así lograr fortalecer al propio FIT.

Toda ayuda sirve, por más pequeña que parezca. Porque en Argentina y en toda América Latina los trabajadores tenemos los mismos problemas y enfrentamos al mismo enemigo. Ellos están muy organizados y nosotros también debemos hacerlo si queremos derrotar políticamente a los partidarios de los bancos y de las multinacionales. Por todo esto, te invitamos a que nos acompañes.

¡Danos tu firma para el PSTU!

Por: PSTU – Argentina

El gobierno de Cristina en julio del  2010 decreto modificaciones para la reglamentación de la ley de los partidos políticos 23.298. Este fue acompañado por el conjunto de los partidos de la oposición patronal. Ya que dicha reglamentación pone más trabas a los trabajadores y el pueblo que hartos de lo mismo, deciden ayudar democráticamente, simpatizar y/o participar en la construcción de un partido de trabajadores y socialista. Y que su opinión pueda tener una tribuna que llegue a todo el país también en el terreno electoral.

Las PASO son otro instrumento que pretende restringir esta tribuna. Porque si no llegas al 1.5 % de los votos, te quitan la personería política y tenes que empezar todo el trámite de nuevo. Y a diferencia de FPV, el PRO, el UNA de Massa, que tienen connivencia con la justicia electoral, complicidad que se vio con claridad en el fraude electoral en Tucumán. Los partidos de trabajadores como el nuestro nos cuestan mucho alcanzar los objetivos que nos imponen arbitrariamente.

Por eso es que te pedimos que nos ayudes con tu firma. De esta manera la lucha cotidiana contra las penurias por el ajuste económico que están aplicando, tenga una instancia más en esta pelea, la electoral. Para eso necesitamos obtener la personería jurídica, juntar más de 10.000 firmas entre las provincias que iniciamos esta campaña: Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego.

Desde las calles de San Miguel, Quilmes, Varela, Laferrere, Munro, la Plata y Saladillo [ciudades de Buenos Aires] salimos a pedir tu firma y por ello hemos avanzado en las presentaciones, en Buenos Aires ya estamos en las 5.000 adhesiones, en Chubut, nos han otorgado la legalidad municipal y vamos por la provincial, y en Tierra del Fuego arranco con todo la juntada de firmas. Pero aún falta mucho para derrotar las trabas del poder político.

Nuestra propuesta de que hay una alternativa a la crisis que nos deja el gobierno y el conjunto de régimen parlamentario y judicial, hoy se expresa en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, FIT.

Y nuestro partido, el PSTU quiere continuar fortaleciendo esta alternativa unitaria, para ello obtener la personería política es un paso importante para garantizar la unidad. Y de que de una vez por toda con la lucha y la movilización la tortilla la demos vuelta y los trabajadores y el pueblo gobernemos.

Artículos publicados en Avanzada Socialista n.° 97, octubre de 2015.-

 

Lea estos y otros artículos relacionados en: www.pstu.com.ar