
El próximo jueves 23 de marzo se realizará un paro general convocado por el PIT-CNT contra la reforma jubilatoria del gobierno. Es importante que los trabajadores aprovechemos esta oportunidad y lo preparemos desde abajo, desde cada fábrica, cada oficina, cada escuela, desde cada lugar de estudio y trabajo haciendo un paro y una movilización contundente y masiva contra el gobierno.
Esta reforma que nos roba la jubilación es un mandato del FMI y los organismos imperialistas, que la aplican a escala mundial. Lo vemos hoy en Francia donde las masas han salido a incendiar las calles contra ella y lo vimos hace pocos años en Argentina con las protestas masivas contra el gobierno de Macri.
El gobierno de la coalición de Lacalle Pou pretende también con su proyecto imponernos el trabajar hasta morir. ¡El mismo gobierno que está hundido en la corrupción vinculada al caso Astesiano y en el escándalo del espionaje incluso a estudiantes de liceo, en un caso grave de ataque a las libertades democráticas!

Este es un gobierno de la corrupción, la mentira y el espionaje, que no tiene ninguna legitimidad y que si sigue en pie es solo porque la máxima dirección tanto del Frente Amplio como del PIT-CNT, no han querido cuestionar su continuidad. Estos dirigentes quieren esperar a las elecciones y hacer un “recambio ordenado”. No quieren que caiga el gobierno y sus reformas antiobreras y por eso no lo enfrentan a fondo.
Nosotros desde Izquierda Socialista de los Trabajadores opinamos que el paro del 23 debe ser el comienzo de un plan de lucha decidido desde las bases, donde se empiece a discutir la preparación Huelga General para sacar ya a este gobierno de la corrupciòn y el espionaje y sus reformas antiobreras. Es necesario en ese camino construir una nueva dirección que quiera pelear de manera consecuente.
- TODOS AL PARO GENERAL!
- ABAJO EL GOBIERNO Y SU REFORMA JUBILATORIA!
- PREPAREMOS LA HUELGA GENERAL!
Izquierda Socialista de los Trabajadores – LITCI