Foto IST

En el día 9 de octubre se llevó adelante en Montevideo una importante marcha en solidaridad con Palestina, contra el terrorismo y los crímenes que viene llevando adelante el Estado sionista de Israel, que ahora extiende sus asesinatos contra la población civil del Líbano.

Al llamado de la Coordinadora por Palestina, adhirieron y también convocaron Familiares de Detenidos Desaparecidos, el PIT CNT y decenas de organizaciones, entre ellas IST. La marcha fue de las más importantes y movilizó una nutrida concurrencia cercana a las dos mil personas.

El gobierno de Lacalle Pou es un férreo aliado de Israel y no hace más que reproducir la propaganda engañosa del sionismo. La coalición multicolor todos sus candidatos y la enorme mayoría de los dirigentes del FA se han colocado del lado del terrorismo sionista o guardan silencio para no «perder votos».

Foto IST

Frente a esta situación es necesario profundizar la movilización. Las muertes de niños, mujeres, el bombardeo a escuelas y hospitales en Gaza y ahora el Líbano, muestra el terrorismo de Estado que lleva adelante Israel ante los ojos del mundo. El Estado sionista de Israel ha ocupado desde 1948 las tierras Palestinas, a sangre y fuego, llevando ahora una nueva escalada con la cual quiere controlar y ampliar un lugar estratégico en Medio Oriente y para ello cuenta con el apoyo del imperialismo norteamericano.

La clase obrera uruguaya, los trabajadores a nivel mundial, deben tomar en sus manos la defensa de Palestina y el Líbano. Un triunfo del sionismo y Estados Unidos en esa región sería un duro golpe para la clase trabajadora a nivel mundial.

El problema de los problemas en medio oriente y el mundo, es la falta de una dirección revolucionaria. La clase trabajadora internacional debe organizarse políticamente y construir una resistencia que lleve a las calles a miles de trabajadores y trabajadoras en el mundo entero, que se coloque en la vanguardia de la defensa de Palestina, acudiendo a grandes paros, huelgas y enormes movilizaciones.

Es la clase trabajadora que crea y controla los puertos, los aeropuertos, las comunicaciones, la energia, una palanca enorme, con la cual puede detener el mundo. Desde IST te llamamos a charlar sobre la situación Palestina y construir un nuestro país un gran partido obrero, socialista e internacionalista.

Por la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel!!

Organízate con IST