Repudiamos la agresión de Israel y el apoyo vergonzoso del gobierno uruguayo. Viva la resistencia Palestina

Repudiamos la agresión de Israel y el apoyo vergonzoso del gobierno uruguayo.

Viva la resistencia Palestina.

Una sangrienta agresión por parte del Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino está siendo llevada adelante una vez más. La intención por parte de fuerzas israelíes de desalojar violentamente a las familias palestinas en el barrio Sheik Jarrah (Jerusalén Este), fue respondido por movilizaciones y barricadas que fueron violentamente reprimidas por el Estado sionista, que posteriormente procedió a bombardear el territorio de Gaza cobrándose hasta el día de hoy (16 de mayo) la vida de 188 palestinos, entre ellos 55 niños.

Los hechos de Sheik Jarrah así como los posteriores bombardeos a la Franja de Gaza se enmarcan dentro la política de exterminio, segregación y limpieza étnica que el Estado sionista de Israel lleva adelante contra el pueblo palestino, y que en el último período se había expresado también en la política criminal de negar la vacunación contra el COVID-19 a la población palestina.

Rápidamente y sin ninguna vergüenza, el sumiso gobierno uruguayo a través de la Cancillería y del propio presidente Lacalle Pou mediante llamada telefónica al embajador de Israel, manifestó su “solidaridad” y apoyo al Estado ocupante y genocida, transformándose de esta forma en cómplice de la masacre.

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores (IST), repudiamos enérgicamente tanto esta nueva agresión por parte de Israel contra el pueblo palestino, así como el apoyo que el gobierno multicolor encabezado por Lacalle Pou le han brindado.

Manifestamos toda nuestra solidaridad con la resistencia y lucha del pueblo palestino.

Las organizaciones obreras y populares, principalmente el PIT-CNT y la FEUU, deben en primer lugar pronunciarse ya mismo, y sobre todo convocar acciones de solidaridad con el pueblo palestino y de repudio tanto a la agresión de Israel como a la política sumisa del gobierno uruguayo.

Desde IST declaramos:

    • ¡¡Repudio total a la agresión por parte del Estado genocida de Israel!!
    • ¡¡Toda nuestra solidaridad con la resistencia palestina!!
    • ¡¡Por una Palestina laica, democrática y no racista en todo su territorio histórico que tenga como base la destrucción del Estado ocupante y genocida de Israel!!

 

Izquierda Socialista de los Trabajadores

16/5/2021