¿Por qué necesitamos construir un partido revolucionario?

Pasan los años y los trabajadores todavía sufrimos el hambre, los bajos salarios, la falta de recursos. Los sectores oprimidos siguen sin tener derechos y las minorías son discriminadas con el visto bueno de la burguesía que se aprovecha de eso. Los supuestos gobiernos de izquierda no han cambiado en nada el problema de fondo y solo han dado pequeñas concesiones para frenar las protestas populares. Pero el Sol no se tapa con un dedo, y de a poco vamos viendo que las supuestas izquierdas a veces no lo son tanto.

Escrito por Katia

Incluso en países como el nuestro donde tenemos leyes importantes como la despenalización del aborto y la ley contra la violencia hacia mujeres, las trabas son enormes dentro del sistema, con tribunales de inquisición, jueces que no cumplen la normativa y falta de presupuesto. Estas leyes son conquistas de los trabajadores que pelearon en las calles por ellas, pero el sistema no permite que se cumplan realmente, incluso habiendo habilitado su existencia.

Un partido revolucionario por el socialismo y el triunfo de la clase obrera

Todo lo anterior nos deja en claro que nunca vamos a vivir bien dentro del sistema capitalista. Los partidos de derecha van a quitarnos cada vez más derechos y los frentes populares intentarán convencernos de coexistir pacíficamente con los capitalistas, cuando sabemos que no se puede.

Es por eso que desde Izquierda Socialista de los Trabajadores queremos formar un partido por la revolución y con los obreros a la cabeza. Y ese partido debe ser internacionalista, ya que las revoluciones en un solo país no son la salida. Es por eso que formamos parte de la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI), desde donde peleamos día a día por las conquistas de los obreros en todo el mundo.

Ya sea en las calles chilenas con la voz de nuestra compañera María Rivera en la constituyente, sea en Colombia, Nicaragua u Honduras. Estamos con los compañeros brasileros que protestan contra el genocidio de Bolsonaro en la pandemia, o incluso en Europa, África y Asia, donde los trabajadores también han salido a las calles para luchar por sus derechos.

Actualmente la LIT-CI tiene partidos desde Uruguay, pasando por Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y hasta Honduras, Costa Rica, Colombia, México, Panamá, Ecuador, Venezuela y El Salvador. También en Estados Unidos, corazón del capitalismo, tenemos compañeros organizando huelgas y luchando por derechos de mujeres y afrodescendientes.

En Europa estamos presentes en España, Portugal, Italia, Bélgica e incluso tenemos compañeros simpatizantes en lugares tan remotos como Rusia, India, Pakistán y Turquía. Esto es porque sabemos que podrán cambiar los idiomas y las costumbres, pero los obreros en el mundo siempre son explotados y el capitalismo aplica sus programas en todo el mundo. Por eso te invitamos a que te sumes a nosotros, para pelear tanto por los derechos en Uruguay como por los compañeros del mundo. Para ser parte de los levantamientos mundiales y luchar para llegar al socialismo, única salida a los problemas de los trabajadores.