Falleció Óscar Ángel, dirigente y luchador del PST de Colombia

Desde IST de Uruguay enviamos a toda la familia de Oscar y al PST de Colombia, nuestro apretado abrazo ante esta enorme pérdida, ante este momento de enorme dolor para toda la militancia internacional. Militante y luchador incansable en la construcción del partido colombiano, se va junto a Oscar Ángel, una parte de la historia de nuestra corriente mundial morenista: la LIT-CI.

Sin duda que esta pérdida es un golpe a nuestros partidos a nivel mundial. Somos conscientes que por responsabilidad del capitalismo mueren millones de personas por una enfermedad evitable, consecuencia del el gran negocio de las vacunas y el lucro de la salud que son producto del sistema capitalista.

Oscar entregó décadas de su vida a la lucha por construir un partido mundial para tirar abajo este sistema de explotación, opresión y sufrimiento para la mayoría de la humanidad. Desde IST nos comprometemos, a pesar del enorme dolor, a seguir ese camino y llamamos a redoblar los esfuerzos militantes, para poner en pie el partido revolucionario que sea la guía para que la clase obrera con una revolución social, construya sobre los escombros del capitalismo, el socialismo a nivel mundial.

Óscar Ángel hasta el socialismo siempre !!