Ante la muerte de Antonio Gómez Giba

El día 19 desde IST Uruguay estuvimos presentes en el homenaje realizado al obrero metalúrgico, compañero y hermano GIBA. Enviamos a los familiares un apretado y fraterno abrazo en estos momentos tan duros que están viviendo, así como también a todo el PSTU de Brasil.

En el homenaje vimos a muchas compañeras y compañeros con lágrimas en los ojos, con angustia y con mucho dolor. Las palabras de cada intervención, mostraban que GIBA no era solo un militante revolucionario, sino también un ser humano muy querido por todos los que lo conocían dentro del PSTU y la CONLUTAS.

Estamos atravesando dentro de nuestra Internacional, dentro de la clase trabajadora, las clases medias empobrecidas y los sectores humildes, un momento de pérdidas importantes, producto de que el sistema capitalista convirtió a la salud en lucro y ha desmantelado en todo el mundo la salud pública. A los poderosos capitalistas no les importan la mayoría de las vidas humanas, un puñado de poderosos está defendiendo sus ganancias, a costa de nuestras vidas.

Desde nuestro grupo en Uruguay llamamos a sacar fuerzas de esta rabia, de esas lágrimas y angustias que nos están haciendo vivir los capitalistas. La ida de GIBA, la de Oscar Ángel y otros militante partidarios, son duros golpes que recibimos. Mas estos golpes deben servir para templar y endurecer nuestra militancia, convirtiendo nuestra rabia en lucha y militancia para seguir construyendo el partido mundial que dirija la revolución socialista. Sin él no habrá ninguna salida de fondo para la humanidad. Sigamos el ejemplo de Giba como el mejor homenaje.

Compañero GIBA hasta el socialismo siempre!!