Desde el lunes 2 de agosto la asamblea de las obreras y obreros del Frigorífico Carrasco merecen una mención destacada. La planta de Carrasco que pertenece a los mismos dueños que el Frigorífico Canelones, Minerva Athena Foods, resolvieron la solidaridad activa. Esa medida resuelta en una gran asamblea significó que las y los trabajadores agrupados en SITFRICA estén llevando adelante un paro por tiempo indeterminado junto a SOOFRICA. Exigiendo en conjunto se dé marcha atrás con el despido del obrero Gastón del frigorífico Canelones.

Esta medida solidaria y unitaria rescata las viejas tradiciones de la clase obrera uruguaya e internacional.

IST estuvo conversando el día del Plenario Nacional de la FOICA con el dirigente de SITFRICA, quien nos decía:

“Estamos acá acudiendo en apoyo, traemos nuestra presencia en la ayuda mutua que tenemos entre sindicatos hermanos, ya que somos trabajadores empleados por las misma empresa. Estamos viendo en conjunto con los compañeros y evaluando las medidas para ver nuestra posible posición de apoyo hacia adelante.

Ahora vemos que los compañeros están en plena organización del conflicto y el Plenario de la FOICA lo va tratar. La intención nuestra como representantes de SITFRICA es adherirnos a la medida de lucha, acompañando la pelea, reaccionando frente a este despido injusto.”

El lunes 2 de agosto una asamblea general del Sindicato del Frigorífico Carrasco votaba de forma unánime, la unidad en paro por tiempo indeterminado lo que significó una enorme fortaleza y solidaridad con el conflicto de SOOFRICA. Los compañeros han seguido acompañando la medida y sábado 6 de agosto preparaban dos grandes ollas que compartieron con las y los trabajadores de SOOFRICA que permanecen al cierre de esta nota con la carpa y las medidas de lucha.