Paro parcial 23/4: Los trabajadores dispuestos a luchar ¡Hay que exigir plan de lucha!

En un marco de despidos y envíos al seguro de paro que han generado diversos conflictos en todo el país, de salarios sumergidos que no superan los $15.000, y ante el acuerdo del TISA conocido recientemente -cuyo objetivo es privatizar áreas clave del Estado en beneficio de las transnacionales- los trabajadores mostraron gran disposición a la lucha para enfrentar estos ataques en el paro parcial de hoy jueves.  

Los militantes de IST nos hicimos presente en el paro para movilizarnos junto a los trabajadores, difundiendo nuestra prensa Rebelión y explicando la necesidad de unificar los conflictos y profundizar la pelea. Agradecemos a todos los trabajadores y estudiantes que amablemente aceptaron nuestra prensa y dialogaron con nosotros. Queremos saludar la lucha de los trabajadores a la vez que advertimos que no será suficiente con paros parciales, aislados -sin continuidad- y decididos por un puñado de dirigentes, que lograremos que se cumplan nuestros reclamos. 

Para poder triunfar, no debe ser la cúpula del PIT-CNT la que decida a espaldas de los trabajadores cómo y cuando parar. Tenemos que exigir a la dirección del PIT-CNT que se realicen asambleas masivas en lugares de trabajo y estudio (sumando a la FEUU y a los gremios liceales en la pelea), para que los trabajadores y estudiantes decidamos democráticamente cuando y cuanto hay que parar.

Desde IST, sostenemos que a partir de asambleas de base en cada lugar de trabajo y estudio debemos elaborar un plan de lucha y una plataforma común discutida y votada democráticamente por todos los trabajadores y estudiantes. La pelea por separado, sin continuidad -y sin consultar a los trabajadores- a la cual nos somete la cúpula del PIT-CNT, solo minimiza nuestras posibilidades de victoria y favorece a las patronales y el gobierno.

¡Redoblemos la lucha! ¡Exijamos a la dirección del PIT-CNT asambleas y plan de lucha para poder triunfar!