
En el marco de un brutal atropello de las patronales agrupadas en las Cámaras Frigoríficas, la gota que colmó el vaso han sido los despidos arbitrarios que llevó adelante la patronal de Frigocerro ubicada en Durazno.
La Federación de la Carne rechazó y repudió los “despidos y sanciones arbitrarias e injustificadas – como así también- la represión, discriminación y persecución sistemática a los trabajadores agremiados, la violación del convenio colectivo de rama, los pagos irregulares, la rebaja salarial y violación constante al convenio interno en otras acciones por parte de la empresa”
Debemos recordar que la patronal de la multinacional MINERVA en Canelones, volvió a enviar a sus más de 600 trabajadores al Seguro de Paro y sin tener muy claro la fecha de retorno. Debemos recordar que esta misma patronal, de capitales brasileños, había realizado un cierre similar hace un poco más de un año y para conseguir la reapertura los trabajadores y el pueblo de Canelones debieron llevar adelante una gran pueblada junto a SOOFRICA y otras acciones.

Nuevamente, y en un marco donde las exportaciones y las ganancias se multiplican para esta patronal frigorífica y otros sectores exportadores, las medidas violentas y arbitrarias que lleva contra las trabajadoras y trabajadores, ha comenzado a tener una respuesta unificada y necesaria. Todo nuestro apoyo a la lucha de los y las trabajadoras de la carne.
¡El PIT CNT debe unificar todas las luchas Ya! Un gran paro general de 24 horas con movilización, no puede esperar más. Son necesarias asambleas de base donde en ellas se discuta y vote, un verdadero plan de lucha de forma unificada, exigiendo a la dirección de la Central que lo lleve adelante.
