• Todos Somos Gastón – 

Mientras se realizaban en diferentes ámbitos de negociación reclamos de SOOFRICA, sobre lo que consideran un mayor descuento sobre los salarios de las obreras y obreros de este frigorífico, la multinacional Minerva nuevamente, por medio de la provocación y el atropello, quiere intimidar cualquier reclamo.

El despido, según informaron fuentes sindicales, del obrero Gastón Lema por comentarios en la redes sociales, les ha servido de pretexto para aplicar un nuevo golpe hacia los trabajadores. Un trabajador con más de 20 años en la empresa, sin sanciones previas, que esta patronal despide bajo el término «notoria mala conducta», para ni siquiera hacerse cargo del pago de indemnización.

Decenas de compañeros, consultados por IST al finalizar la asamblea, atestiguaron que no hay ni siquiera sanciones previas a esta violenta decisión que tiene como fin el infundir miedo sobre el conjunto de los trabajadores.

Así lo expresa además el comunicado de la comisión de delegados de SOOFRICA: «repudiamos el accionar de la empresa Minerva Athenas Food y sus gerentes de producción y Recursos Humanos hacia nuestro compañero Gastón Lema, siendo simplemente despedido por una simple opinión en las redes sociales, violando así la libertad de expresión».

Hoy en horas temprana de la mañana centenas de trabajadores debatieron y votaron masivamente un paro por tiempo indeterminado, la instalación de una carpa donde varios gremios se estaban haciendo presentes. Entrevistas a varios representantes de otros frigoríficos fueron realizadas por IST y estaremos ampliando los apoyos como la decisión de la Federación de la Carne reunida en el local de SOOFRICA.

Ampliaremos las notas y otras coberturas  desde nuestra web de IST.