La Derecha rancia en desbandada

Novick se lleva a viejos conocidos ajustadores Blancos y Colorados, a su grupo

Edgardo Novick es representante de Nike para la región, propietario de la tienda La Cancha, del restaurante La Mostaza, el After Hotel y uno de los dueños de Nuevo Centro Shopping.

Por Juan Ranchos

Desde que consiguió algunos votos, y que lo nombraran en las encuestas, comenzó a sumar en su entorno a algunos dirigentes, Colorados y Blancos. Ellos intentan lavar la cara de la derecha y así salir del pozo. Novick intenta ser el recambio de la derecha patronal y quiere afianzar su grupo para conseguir un mejor lugar para su candidatura en 2019.

Es que luego de los gobiernos represores, como el de de Luis Alberto Lacalle en los 90, y de la crisis económica en que sumergió a los trabajadores y jubilados el gobierno de Jorge Batlle, el partido Colorado casi desapareció y los Blancos se estancaron sin poder avanzar.

Allí, de esa situación, surgió el invento de la candidatura del derechista Novick, que ahora genera dolores de cabeza. Gran explotador de muchos trabajadores, y publicado en la lista de los más ricos del Uruguay, este señor es un claro representante de las patronales.  

Con ellos no hay ninguna salida

Colorados, Blancos, Novick y el Partido Independiente, todos ellos representan a los grandes empresarios y al imperialismo.

Critican en su discurso al gobierno del FA, pero bajo cuerda votan a favor del recorte, el ajuste y de pagar religiosamente la deuda externa.

Novick, por ejemplo, “crítico” del gobierno, acordó con Daniel Martínez reducir el presupuesto municipal de la Intendencia de Montevideo y para ese recorte aportó los votos de su grupo.

Hoy entre ellos se pasan de un grupo a otro, en pelea por futuros cargos y candidaturas, pero todos  acuerdan de fondo y quieren profundizar aún más el neoliberalismo, los recortes y aumentar la represión contra los trabajadores y estudiantes. Estos personajes  elogian el ajuste de Macri en Argentina y el de Temer en Brasil, de esta vieja derecha rancia y represora que intenta lavar su cara, nada podemos esperar los trabajadores.


Toda la derecha apoyó a Vázquez contra los trabajadores de ALUR

El partido Colorado por medio de su senador Pedro Bordaberry, ha apoyado a Vázquez y pidió también dejar “sin efecto el convenio” de los trabajadores de ALUR. Álvaro Delgado, del partido Nacional, también dijo que el acuerdo “está fuera de las pautas”, apoyando a Tabaré Vázquez para hacer caer el Convenio de los trabajadores.

Yerú Pardiñas, del Partido Socialista, dijo que el convenio “perforó” las pautas. Todos se han unido. El FA, Colorados, Blancos, Independientes y Novick, para imponer las pautas de miseria y rebaja salarial.

El gobierno del FA que afirmaba en la campaña electoral que defendería “las conquistas” de los trabajadores (porque si venía la derecha las quitaría), ahora uniéndose a lo peor de la derecha rancia y defensora de golpistas como los Bordaberry, le impusieron a los obreros de ALUR que ajusten por debajo de la inflación y cada dos años.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *